'Emilia Pérez' o 'The Brutalist'. Una de las dos películas arrasará presumiblemente el próximo 8 de marzo de 2025 en la gala de entrega de Premios Oscar 2025. Un evento marcado por el favoritismo de estas dos obras maestras, incluyendo la polémica cinta de Jacques Audiard.
Desde el pasado 24 de enero de 2025 tienes disponible en más de 200 salas de España 'The Brutalist', el imponente trabajo escrito y dirigido por Brady Corbet y protagonizado por un Adrien Brody que interpreta a László Toth, un arquitecto que llega a Estados Unidos con la intención de reconstruir su vida, su obra y su matrimonio. Sin embargo, y pese a estar ante una película histórica ambientada en los años 40, 50 y 60, 'The Brutalist' no está basada en hechos reales y por ello la figura de László Toth no existió en realidad. La magia de la película reside en un guion tan creíble, que este personaje parece real.
Si no eres de Hungría, es posible que desconozcas que el nombre de László Toth es muy común en este país centroeuropeo. E incluso algunos de ellos han pasado a formar parte de la historia, como varios deportistas, un matemático y un intérprete. Esta amplia distribución del nombre fue lo que empujó a Brady Corbet y Mona Fastvold (guionistas de 'The Brutalist') a apostar por László Toth para crear al protagonista de la historia.
A pesar de que no existió un arquitecto llamado László Toth, o al menos no tan popular como para ser conocido hoy en día, Corbet y Fastvold se inspiraron en varios arquitectos reales, incluyendo alguno de la Bauhaus: Paul Rudolph, Louis Kahn y Marcel Breuer.
Centrándome en Marcel Breuer, Brady Corbet ha reconocido que un libro acerca de la obra de este arquitecto y su trabajo en la abadía de San Juan en Minnesota fue una de sus mayores fuentes de inspiración a la hora de abordar la película. No solo era húngaro de origen judío como el personaje de 'The Brutalist', también se mudó a Estados Unidos, aunque en este caso antes de que empezase la II Guerra Mundial.
En varias entrevistas, Mona Fastvold, guionista de 'The Brutalist' junto a Brady Corbet, ha destacado que su propio abuelo fue una clara fuente de inspiración para desarrollar el libreto. Un diseñador noruego testarudo e incapaz de comunicar sentimientos que le sirvieron para construir a un protagonista con un carácter más que parecido.
Como ya has comprobado, 'The Brutalist' parte de un guion completamente original, aunque su protagonista sea un lienzo en blanco cuya fuente de inspiración es un amalgama de arquitectos y diseñadores más o menos conocidos en la historia del arte.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix