Puede que "La Llorona" no se haya llevado el recibimiento esperado por parte de la crítica, y que el estreno inminente de "Vengadores: Endgame" vaya a cercenar su recaudación, pero nada de esoah detenido a Michael Chaves. El director de la película estrenada este fin de semana también firma "The Conjuring 3", y sí , ya ha comenzado a promocionarla.
No será hasta este próximo verano cuando las cámaras salgan a las calles, pero mientras tanto Chaves ha querido aprovechar su debut en la franquicia de Warner con una sorpresa inesperada. Este pasado lunes el cineasta revelaba el logotipo oficial de la nueva entrega principal de la saga. Una imagen que si bien no revela nada de la trama, sí asegura el mismo tono sombrío de siempre.
Asumiendo que las grabaciones llegarán a su fin en torno a finales de septiembre, principios de octubre, cabe pensar “The Conjuring 3” estará lista para desatar el terror en primavera o verano de 2020. Esta segunda posibilidad gana más fuerza si cabe atendiendo a la costumbre que ha adquirido Blumhouse durante los últimos años de hacerse con la taquilla veraniega.
Ahora bien, esta nueva entrega no seguirá la línea de las pasadas películas. Sí, continuará cronológicamente los eventos de la saga ambientándose entre 1976 y 1977, pero eso será casi lo único que se mantendrá intacto de una marca que hasta ahora se había mantenido en la zona de confort.
“‘The Conjuring 3’ será diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto, y eso lo hace muy divertido“, confesaba Patrick Wilson hace unas semanas. ¿Significa eso que abandonará el terror? No parece que Blumhouse vaya arriesgarse tanto con el tono, como sí con la propia historia en sí. Hasta ahora la saga había seguido las investigaciones paranormales de Ed y Lorraine Warren, pero eso es precisamente lo que podría cambiar de cara a la próxima película.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida