The Creator (2023): ¿Cuándo se estrena la nueva película sci-fi del director de Rogue One: Una historia de Star Wars?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

The Creator (2023): ¿Cuándo se estrena la nueva película sci-fi del director de Rogue One: Una historia de Star Wars?

Gareth Edwards, director de Rogue One: Una historia de Star Wars, dirige The Creator

Publicado:
0

Gareth Edwards, director de la mejor película de Star Wars desde El despertar de la fuerza (evidentemente hablo de Rogue One: Una historia de Star Wars), regresa por la puerta grande y una idea original a la gran pantalla. The Creator es su próxima obra, una épica obra de ciencia ficción protagonizada por Josh David Washington que debutará en los cines antes de que termine el mes de septiembre.

Si quieres conocer todos sus datos, incluyendo las primeras críticas publicadas en redes sociales, descúbelo en este post.

¿Cuándo se estrena The Creator en España y Estados Unidos?

The Creator se estrena en España el próximo 29 de septiembre de 2023, misma fecha en la que debutará en Estados Unidos.

Argumento y sinopsis de The Creator

En mitad de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la extraña desaparición de su mujer, es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa que puede poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad.

Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA. Cuando están allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña.

Tráiler de The Creator

Reparto de The Creator: lista de actores y actrices

Josh David Washington, protagonista de la notable Tenet, es también el actor principal de The Creator. El reparto de la película lo completan Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe, Ralph Ineson, Marc Menchaca, Sturgill Simpson y Amer Chadha-Patel, entre otros.

Primeras críticas de The Creator

  • Jorge Loser (@loserjorge): "The Creator me ha dejado tan impresionado que todavía estoy procesándola. Gareth Edwards se planta como el gran heredero de James Cameron en la mejor épica de ciencia ficción desde la trilogía del origen del planeta de los simios. Su forma de pensar a lo grande pasa a otro nivel".
  • Griffin Schiller (@griffschiller): "The Creator es una pieza maestra de ciencia ficción original. Gareth Edwards es uno de nuestros grandes directores. Un interrogatorio conmovedor, matizado, al estilo Lucas, de las creencias/sesgos humanos y nuestra inseguridad frente a algo mayor. Espectáculo y corazón al más alto nivel. ¡Puro cine bebé!".
  • Gonzalo Franco (@Goncha10): "Quería que The Creator me gustase más de lo que me ha gustado 🙁 La ambientación y las visuales son una pasada, construyendo con acierto todo un mundo heredero de los maestros del género. Pero el desarrollo de la historia y de los personajes es pobre y reiterativo. Esperaba más".
  • Hunter Bolding (@HunterBVideo): "Gareth Edwards no falla con The Creator. La película se desarrolla junto a Terminator 2, Alien y Star Wars como ejemplos absolutamente sensacionales de cómo la ciencia ficción puede ser paralela a nuestro mundo. Está fácilmente entre las mejores películas del año".
the creator
Aunque no lo parezca, The Creator ha costado menos de 90 millones de dólares

Por lo general, las críticas de The Creator son muy positivas, aunque algunas voces aseguran que es una película mucho más ambiciosa de lo que merece. ¿Cómo van las ganas de ver The Creator? Al menos en lo personal, estoy deseando que llegue el próximo viernes 29 de septiembre de 2023 para ir al cine y disfrutar de sci-fi de calidad.

Contenido relacionado con otras películas que te puede interesar

Etiquetado en :

The Creator

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0

El rodaje de Arnold Schwarzenegger que fue ocupado por la Guardia Civil en pleno golpe de estado del 23-F en España

Pocos conocen esta anécdota que tuvo lugar mientras el actor rodaba en el desierto de Tabernas (Almería)

Publicado: 20 JUN 2024 0