The Equalizer 3 está siendo todo un éxito en cines, cosechando un gran estreno en los Estados Unidos, y uno notable en muchos otros países del mundo. A día de hoy acumula 68,3 millones de dólares a nivel mundial, habiendo alcanzado la cifra de su presupuesto en su primer fin de semana, por lo que no es de extrañar que muchos estemos pensando ya en The Equalizer 4. Sin embargo, existe un detalle que juega en su contra: la saga iba a terminar con su tercera entrega, culminando así la trilogía planteada por su director, Antoine Fuqua.
Ahora bien, ¿tiene sentido que The Equalizer 4 quede guardada para siempre en un cajón cuando la franquicia protagonizada por Denzel Washington es tal éxito de taquilla? Menos mal que hemos recibido información acerca de una cuarta entrega y la única condición por la que se pondría en marcha.
En una entrevista concedida a EW, el propio Antoine Fuqua confirma que The Equalizer 3 es el final de la trilogía, descartando así The Equalizer 4. Sin embargo, existe una condición por la que el cineasta estaría dispuesto a regresar detrás de las cámaras:
A pesar de que The Equalizer ha funcionado muy bien en taquilla, The Equalizer 3 funciona muy bien como cierre a la saga, quedándose en una trilogía compacta y exitosa. No creo que The Equalizer 4 vaya a ver la luz, al menos no a corto plazo, porque la historia no da pie a ello.
Además, Denzel Washington tiene 70 años y por muy en forma que esté, no será ya tan creíble que siga siendo un asesino de élite. Sí, hay casos como el de Liam Nesson que a sus 71 años sigue interpretando los mismos papeles, pero en sus películas más actuales ya se le nota que no es igual de competente en las secuencias de acción. Por lo tanto, mejor dejar The Equalizer aquí, o bien expandir el universo con nuevos personajes. Pero nunca con Denzel Washington.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio