El coronavirus sigue arrasando por todo el mundo sumando más de un millón de infectados en todo el mundo. En España, ya son más de 10.000 fallecidos por culpa del COVID-19, y el mundo se ha tenido que parar para empezar a contener la pandemia y así, poco a poco, empezar a rebajar la curva de contagiados que ya deja cerca de 140.000 casos en todo el territorio español. Esta parón ha perjudicado gravemente al sector del entretenimiento.
Así pues, muchas películas se han retrasado, algunas indefinidamente, y otras tardarán un año más de lo esperados para ser vistas en el cine. Pero no solo las películas que tenían un estreno cercano como "Fast and Furious 9", otras como "Indiana Jones 5", que estaba prevista para el 2021, también se demorará un año entero y no se verá hasta 2022. Sin duda, la pandemia global ha herido gravemente a la industria y algunos países ya están aplicando soluciones de urgencia para remediar la situación.
Según informa Collider, no habrá que esperar tanto para ver lo nuevo del aclamado director Wes Anderson, "The French Dispatch". La película tenía una fecha de estreno fijada para el 24 de julio, pero finalmente se irá hasta el 16 de octubre de este mismo año. Así que no se irá tanto como los estrenos comerciales del año y seguirá una estrategia parecida a la de "Un lugar tranquilo 2", que se irá hasta septiembre después de tener unestreno fijado para marzo.
La historia pondrá el foco en tres tramas distintas, cada una de ellas protagonizada por los personajes de Murray, McDormand, y Swinton. A ellos les acompañarán algunas de las promesas más interesantes del panorama actual como Timotheé Chalamet, quien viene de arrasar en "Call Me By Your Name", "Lady Bird", y se está preparando para repetir jugada en el reboot de "Mujercitas".
CONTENIDO RELACIONADO
Timothée Chalamet ha sido troleado por Swinton sin esperarlo
La fecha de estreno se ha visto afectada por la pandemia provocada por el coronavirus
El estudio ahora de Disney se vuelve a quedar con el trabajo del cineasta para su esperado estreno el año que viene