The Midnight Sky aspira a ser el gran largometraje original de Netflix de los próximos meses, y tiene todo para lograr el beneplácito del público al estar protagonizado por George Clooney (quién también dirige) y Felicity Jones. Tras publicar Netflix hace varios días el primer tráiler oficial de un proyecto que se estrena en diciembre, la parte femenina del reparto ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha hablado sobre The Midnight Sky, revelando que el rodaje lo realizó estando embarazada.
"Dije sí al guion en cuanto lo leí. Me conmovieron mucho los temas de la película, ya que trata sobre conectarse: alguien en la Tierra que intenta conectarse con una nave especial flotando en el espacio. Pero también trata sobre el significado que tiene para nosotros y lo que es importante en nuestras vidas, porque en la película los personajes que vemos tienen mucho tiempo en sus manos, lo que los obliga a reflexionar sobre lo que es importante para ellos.
Curiosamente, sucedió antes de que entrásemos en la época Covid-19, y me atrajo The Midnight Sky porque trataba mucho del momento moderno en el que nos encontramos con una mejor tecnología. ¿Qué significa realmente conectarse? (...). Siento que esta pregunta se ha intensificado aún más en la pandemia, por lo que la película es cada vez más relevante".
Preguntada sobre si el embarazo afectó al rodaje, Felicity Jones fue bastante clara al respecto: "no, fue algo bastante orgánico. En muchos sentidos, mi embarazo intensificó mi conexión con Sully y me hizo sentir aún más urgente hacer una película sobre cómo lidiar con el fin del mundo. Y George Clooney insistió en que yo interpretase el papel, por lo que intentó adaptar algunas de las secuencias (hubo escenas de acrobacias en las que hizo una pequeña alteración para que fuera lo más seguro para mi, así que tuve el lujo de poder estar sentada en muchas de dichas secuencias.
Cuando empezamos a grabar, el plan era hacer CGI para que Sully no estuviera embarazada, pero cuando filmamos, George se me acercó y dijo: 'creo que en realidad esto podría ser incluso mejor para la narrativa si Sully estuviera embarazada'. Y funcionó. Hay contados casos en los que las mujeres han podido actuar estando embarazadas en un drama".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake