"Escuadrón Suicida" fue un éxito en taquilla, algo que podría llevar a pensar que Warner Bros. no cambiaría ni un ápice de lo mostrado en pantalla; en cambio, la productora fue consciente de la mala recepción por parte tanto de la crítica como de los espectadores de una película que había generado grandes expectativas. Por ello es que David Ayer, director de la primera parte, ha dejado su hueco a James Gunn, cineasta encargado de "Guardianes de la Galaxia" y secuelas, para dar forma a "The Suicide Squad", una especie de reboot que estaría "reinventando su universo".
Ha sido el propio David Ayer quien ha respondido a varias preguntas de los usuarios a través de Twitter aclarando que "no se trata de una secuela; es una reinvención y James Gunn a golpear fuerte sobre la mesa. Estoy cada vez más animado". Eso sí, afirma que "algunos personajes y elementos conocidos serán usados por el director para reinventar el universo. Todos saben reconocer el inmenso potencial que tiene la franquicia". Una actitud de este cineasta que deja claro que pese a ser suplantado por James Gunn en la secuela/reboot, sigue manteniendo una buena relación con el Universo Extendido de DC.
Mientras que algunos personajes como Amanda Waller o Harley Quinn regresarán en este nuevo concepto de "The Suicide Squad", otros serán totalmente nuevos o serán interpretados por otros actores. Con esta táctica se estaría intentando lograr mantener todo aquello que funcionó en la cinta de David Ayer, e impulsar lo que falló gracias al trabajo de James Gunn en películas con un gran reparto de personajes totalmente diferentes (como ocurre en su "Guardianes de la Galaxia").
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos