Hace solo una semana que "Thor Ragnarok" aterrizó en la taquilla de Estados Unidos, y el experimento de Marvel continua ganando adeptos. Fueron muchos los que cuestionaron la decisión del estudio por encargar a un director como Taika Waititi, pero los números la respaldan. La despedida del dios del trueno es ya la entrega con más repercusión, y parece que el humor simplón del neozelandés ha calado hondo en los seguidores del superhéroe. Ni Kenneth Branagh, ni Alan Taylor consiguieron transmitir la épica de los cómics en la gran pantalla, pero "Thor: Ragnarok" ha superado todo eso tomando una dirección completamente distinta. Tanto es así que la película continua escalando puestos en los ránkings mundiales.
Protagonizada por Chris Hemsworth y acompañado por Mark Ruffalo, la tercera y última entrega del dios asgardiano se disponía a representar uno de los eventos más importantes y repetidos en las historias de los cómics. El Ragnarok siempre había servido como una herramienta de reinicio a los dibujantes, y en esta ocasión Marvel pretendía utilizarlo de la misma manera para corregir la fría recepción de las últimas películas. Tanto Chris Blanchette como Tessa Thompson han terminado siendo un aire fresco muy positivo para Asgard, y han logrado empujar "Thor: Ragnarok" por encima de todas las previsiones.
Según revela ahora Box Office Mojo, la comedia salvaje de Taika Waititi ya ha alcanzado los 650 millones de dólares a nivel mundial, y se sitúa en el puesto número 10 de todos los estrenos de 2017 a nivel global. Todavía lejos de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" (836 millones), y "Spider-Man: Homecoming" (880 millones), "Thor: Ragnarok" ya ha superado a la primera entrega (449 millones) y a la segunda (644 millones) y se posiciona como la más taquillera de la trilogía.
Esto supone una señal para Marvel, que tras buscar distintas fórmulas para uno de sus superhéroes más importantes , parece haber dado con la tecla del éxito. No es de extrañar que en los próximos años veamos más de este Thor desenfadado, y que la futura trilogía de Hulk desprenda comicidad en cada escena. James Gunn ha marcado un camino que no para de abrirle las puertas al estudio, una senda llena de chistes y situaciones surrealistas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video