Entre "Ben-Hur" y "La Pasión de Cristo", la Semana Santa es un buen momento para volver al cine. Y más cuando hay películas tan divertidas y entretenidas como "La Ciudad Perdida", que no puedo sino recomendaros. Sobre todo si os gusta ese cine parodia que se vuelve loco y que solo busca el chiste tontorrón. Esta comedia de aventuras romántica tan maravillosamente absurda acaba de llegar a las salas en España para traernos una sonrisa con un tipo de película que, en realidad, llevábamos mucho tiempo sin ver.
La sinopsis oficial de La Ciudad Perdida es la siguiente: "Loretta Sage es una exitosa autora literaria que hasta ahora ha escrito novelas románticas ambientadas en lugares de lo más exóticos y protagonizadas por un hombre atractivo que aparece en todas las portadas. En la vida real es Alan, un modelo que ha centrado toda su carrera en personificar a este aventurero, pero la vida les da un giro cuando un multimillonario excéntrico secuestra a la escritora para que le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida que protagoniza su último libro". Pero, ¿qué pasa cuando llegamos al final? ¿Se ha sumado La Ciudad Perdida a la moda de meter una escena post-créditos?
OJO SPOILER
En la escena post-créditos en cuestión, Loretta y Alan están relajándose en una clase de meditación. Pero resulta que uno de sus compañeros es Jack el instructor, el personaje de Brad Pitt que había muerto durante La Ciudad Perdida. Cuando los protagonistas le preguntan que cómo sigue con vida, les cuenta que el ser humano solo utiliza un 10% del cerebro, así que cuando se lo volaron de un disparo decidió utilizar otro 10%. ¿Cómo ha llegado hasta ahí en realidad? Pues la única explicación que os puedo dar es que vete tú a saber. Es simplemente una muestra más de ese humor absurdo maravilloso de la película. No os la perdáis, que merece la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida