Según informa Deadline, Timothee Chalamet interpretará a Willy Wonka en una película que explorará los orígenes del personaje. La precuela recibirá el nombre de “Wonka” y estará dirigida por Paul King (“Paddington 2”). Esta será la tercera producción de Warner Bros basada en el libro de Roald Dahl, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Mientras que las cintas de 1971 y de 2005 se limitaban a adaptar los hechos de la novela, esta nueva adaptación partirá de un guión completamente original.
Chalamet es conocido por sus actuaciones en “Dune”, que se estrenará a finales de año, y el éxito “Call Me By Your Name”. El actor también es un reputado cantante y bailarín, dos habilidades a las que recurrirá en “Wonka”, ya que se espera que la cinta sea un musical, al igual que el resto de entregas de la franquicia. Varios rumores indican que otro de los candidatos para este papel era el protagonista de “Spider-Man”, Tom Holland. Al parecer, las nociones de canto y baile de Chalamet han acabado inclinando la balanza a su favor.
El productor de “Wonka”, David Heyman, ha dado algunas pistas de por dónde podría ir la precuela. “¿Qué hacía Willy? Cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate haciendo el billete dorado, ¿dónde estaba antes de eso? ¿Qué lo llevó a ese lugar donde está encerrado? ¿Cómo llegó allí? Así que estamos jugando con eso. No es un remake, posiblemente sea una historia de origen. Es un desafío porque no tienes a Dahl, no tienes un libro de Dahl y, sin embargo, tienes un personaje de Dahl. Creo que hay muchas cosas en su personaje que sugieren quién es y también de dónde podría venir o cómo pudo haber sido su infancia o su mediana edad”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España