No contento con una, Netflix se ha lanzado a adaptar varias novelas de William Shakespeare. Lo hace atando en corto a una de las estrellas jóvenes más populares del momento, y uno de sus presupuestos más ambiciosos. ¿Qué y de quién hablamos? Se trata de "The King", la nueva película de la plataforma protagonizada por Timothée Chalamet, con la que los californianos pretenden enamorar el próximo 2 de septiembre al jurado de Venecia, y de paso ganarse un tíquet directo a los Oscar. Pero antes toca promocionarla.
Hace ya varias semanas se liberó la primera imagen de la producción en la que ya se alcanzaba a ver la ambición visual de la adaptación, así como la pasión y el esfuerzo que ha depositado David Michôd ("Máquina de Guerra", "Animal Kingdom") en el producto. Esta semana Netflix vuelve a la carga con el primer póster; una imagen que lidera Chalamet caracterizado como Hal, el heredero inglés que llegaría al trono de las islas en 1387 para pasar a ser conocido por la Historia como Enrique V.
"The King" no solo narrará el reinado de este importante monarca (finalizado en 1422), sino que también mostrará las decisiones que su padre Enrique IV tomó cuando estaba en el poder. Y es que el guion del propio Michôd y de Joel Edgerton ha tomado como base varios escritos de Shakespeare para condensarlos en una película de digestión algo más sencilla. Eso sí, se esperan ver en pantalla las dos invasiones de Inglaterra a Francia, así como la famosa Batalla de Agincourt, que tumbó definitivamente a los galos en 1415.
Si esa premisa no fuera ya de por sí interesante, la apuesta de Netflix también se extiende al reparto. Y es que junto a Chalamet aparecerán otras estrellas de renombre como Robert Pattinson interpretando al príncipe francés "Delfín", Ben Mendelsohn como el mencionado Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine, Tom Glynn-Carney como Henry Percy, Thomasin McKenzie como Phillippa y Dean-Charles Chapman como Thomas.
"Hal (Timothée Chalamet), príncipe rebelde y heredero reacio al trono inglés, ha dado la espalda a la vida real y vive entre la gente. Pero cuando su tiránico padre muere, Hal es coronado Rey Enrique V y se ve obligado a abrazar la vida que antes había intentado escapar. Ahora el joven rey debe navegar por la política del palacio, el caos y la guerra que su padre dejó atrás, y por los hilos emocionales de su vida pasada, incluyendo su relación con su amigo más cercano y mentor, el anciano caballero alcohólico John Falstaff (Joel Edgerton)."
CONTENIDO RELACIONADO
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque