Colabora

Timothée Chalamet protagoniza el primer póster de The King, lo nuevo de Netflix

Fichas
Noticias

Timothée Chalamet protagoniza el primer póster de The King, lo nuevo de Netflix

La joven estrella se mete en la piel de Enrique V para revivir uno de los pasajes más famosos de William Shakespeare

Publicado el 0

No contento con una, Netflix se ha lanzado a adaptar varias novelas de William Shakespeare. Lo hace atando en corto a una de las estrellas jóvenes más populares del momento, y uno de sus presupuestos más ambiciosos. ¿Qué y de quién hablamos? Se trata de "The King", la nueva película de la plataforma protagonizada por Timothée Chalamet, con la que los californianos pretenden enamorar el próximo 2 de septiembre al jurado de Venecia, y de paso ganarse un tíquet directo a los Oscar. Pero antes toca promocionarla.

Hace ya varias semanas se liberó la primera imagen de la producción en la que ya se alcanzaba a ver la ambición visual de la adaptación, así como la pasión y el esfuerzo que ha depositado David Michôd ("Máquina de Guerra", "Animal Kingdom") en el producto. Esta semana Netflix vuelve a la carga con el primer póster; una imagen que lidera Chalamet caracterizado como Hal, el heredero inglés que llegaría al trono de las islas en 1387 para pasar a ser conocido por la Historia como Enrique V.

"The King" no solo narrará el reinado de este importante monarca (finalizado en 1422), sino que también mostrará las decisiones que su padre Enrique IV tomó cuando estaba en el poder. Y es que el guion del propio Michôd y de Joel Edgerton ha tomado como base varios escritos de Shakespeare para condensarlos en una película de digestión algo más sencilla. Eso sí, se esperan ver en pantalla las dos invasiones de Inglaterra a Francia, así como la famosa Batalla de Agincourt, que tumbó definitivamente a los galos en 1415.

Si esa premisa no fuera ya de por sí interesante, la apuesta de Netflix también se extiende al reparto. Y es que junto a Chalamet aparecerán otras estrellas de renombre como Robert Pattinson interpretando al príncipe francés "Delfín", Ben Mendelsohn como el mencionado Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine, Tom Glynn-Carney como Henry Percy, Thomasin McKenzie como Phillippa y Dean-Charles Chapman como Thomas.

Sinopsis

"Hal (Timothée Chalamet), príncipe rebelde y heredero reacio al trono inglés, ha dado la espalda a la vida real y vive entre la gente. Pero cuando su tiránico padre muere, Hal es coronado Rey Enrique V y se ve obligado a abrazar la vida que antes había intentado escapar. Ahora el joven rey debe navegar por la política del palacio, el caos y la guerra que su padre dejó atrás, y por los hilos emocionales de su vida pasada, incluyendo su relación con su amigo más cercano y mentor, el anciano caballero alcohólico John Falstaff (Joel Edgerton)."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Espectaculares imágenes de la nueva película de Tom Holland y Robert Pattinson con Netflix

Netflix estrenará Devil all the time el 16 de septiembre

Publicado el 03 AGO 2020 0

El revelador motivo por el que Superfumados 2 no se llegó a producir

El equipo creativo de la película estaba dispuesto, pero Sony Pictures no quiso dar el paso

Publicado el 03 AGO 2020 0

Sam Neill ya se ha incorporado al rodaje de Jurassic World: Dominion

Laura Dern y Jeff Goldblum se han incorporado a Neill para reunirse en la nueva entrega de Jurassicc World

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...