En una época en la que solo el cine de grandes franquicias parece triunfar, ha llegado La Ciudad Perdida y nos ha hecho reflexionar. Tras convertirse en un pequeño éxito en Estados Unidos, uno se pregunta si la situación de crisis en las salas es culpa de las productoras, de los propietarios de los cines o de los espectadores.
¿Por qué ha levantado tanto revuelo La Ciudad Perdida? Se trata de una película de aventuras bastante clásica, pero con toques de humor absurdo que le sientan genial. Además, cuenta con un reparto de primer nivel, y con algunos cameos inesperados que te van a encantar. A esto súmale que la campaña de marketing ha dado en el clave, y 'voilá', aquí tienes tu nuevo éxito.
Esta Semana Santa llega a España La Ciudad Perdida, y creo que es la fecha perfecta para que vayas al cine con toda tu familia para descubrir las (des)venturas que les sucede a los protagonistas de una película que viene a hacer historia.
Loretta Sage es una exitosa autora literaria que hasta ahora ha escrito novelas románticas ambientadas en lugares de lo más exóticos y protagonizadas por un hombre atractivo que aparece en todas las portadas. En la vida real es Alan, un modelo que ha centrado toda su carrera en personificar a este aventurero, pero la vida les da un giro cuando un multimillonario excéntrico secuestra a la escritora para que le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida que protagoniza su último libro.
El punto más brillante de La Ciudad Perdida es su reparto, os lo prometo: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt protagonizan una película de aventuras, acción y comedia muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Y en el avance queda muy claro que Sandra Bullock es una estrella, y que Daniel Radcliffe debe estar en más películas porque se lo merece.
Las críticas de La Ciudad Perdiad son buenísimas, y es que casi todas destacan que se trata de una película fresca y divertida que funciona genial como parodia del género (y de nuestra sociedad):
Mi opinión es clara: si te gusta pasar un buen rato en el cine y eres amante del cine absurdo, tienes que ir al cine a ver La Ciudad Perdida esta Semana Santa y descubrir una película que no pasará a la historia por lo técnico o narrativo, pero sí por su sentido del humor.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España