Misión Imposible 7 ha sido una de las superproducciones cinematográficas que se ha rodado en plena pandemia, y una de las primeras en volver al rodaje después del confinamiento domiciliario de tres meses y poco que vivimos en 2020. Tras leer mucho sobre cómo han sido las grabaciones, hoy podemos comprobar lo que Tom Cruise piensa de encender las cámaras con la Covid-19 acechando, y que él fue el principal culpable de que la productora se pusiera manos a la obra cuando nadie apostaba por trabajar en una situación como esta.
"Somos responsables de miles e incluso de decenas de miles de puestos de trabajo. Todos mis amigos en la industria cinematográfica me dijeron: ¿qué vamos a hacer ahora? ¡Podría perder mi casa! Así que le dije al estudio y a la industria en general que volveríamos, que íbamos a hacer que todos volvieran a trabajar. Que empezaríamos a rodar en verano y descubriríamos cómo hacerlo de forma segura para todos los implicados", explica el actor en un extenso reportaje sobre Misión Imposible 7 que le ha dedicado la revista Empire.
Eso sí, la vuelta al rodaje no fue nada sencillo: "trabajamos 7 días a la semana, durante las 24 horas al día, simplemente enfrentándonos a las emociones de todo el equipo y ayudándoles a gestionarlas de la mejor forma posible. Había distanciamiento social, mascarillas y burbujas sociales entre diferentes miembros del equipo, con un maquillador para cada 2 actores, además de los jefes de departamento que se aislaban en sus propias habitaciones, conducían por sí mismos hasta el set, rodaban la secuencia y regresaban al hotel hasta que se les necesitase. Hicimos grupos de 5 personas preparados para permanecer en cuarentena si alguno de ellos tenía la Covid-19". Está claro que la seguridad fue lo primordial para el equipo, y se hizo todo para evitar problemas y lograr salvar así la industria cinematográfica.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reciente informe de Paramount habría revelado ciertos detalles sobre la nueva entrega
Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con una nueva aventura llena de acción
La película no se estrenará hasta el próximo 14 de julio de 2023
El actor no tiene bastante con lo que ya hace, que decide grabar su secuencia más peligrosa
Su próxima película solo se verá 45 días en cines, la mitad de lo habitual
Christopher McQuarrie aún no se cree lo que ha logrado al rodar en grabar pandemia