Colabora

Tom & Jerry logra el segundo mejor estreno en pandemia pese a su lanzamiento en HBO Max

Fichas
Noticias

Tom & Jerry logra el segundo mejor estreno en pandemia pese a su lanzamiento en HBO Max

Pese a ello, muchos siguen criticando a Warner Bros. por su política de distribución

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26-03-2021
  • Género: Comedia. Aventuras. Animación.
  • Productora: Warner Bros. Animation, Hanna-Barbera Productions
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Tim Story
  • Guionista: Kevin Costello

Aún resuena en muchos medios de comunicación la polémica decisión con la que Warner Bros. Pictures apostó por un modelo de distribución mixto para aquellas películas que se estrenen durante 2021: llegarían a los cines estadounidenses que permaneciesen abiertos, pero a su vez, y durante el primer mes, se estrenarían de forma gratuita en HBO Max. El objetivo era doble: no tener tantas pérdidas, e incentivar el uso de su nueva plataforma de streaming, y a tenor de los resultados, esta acción estratégica ha sido un éxito.

Tom & Jerry ha sido el último estreno de la compañía en suelo norteamericano, y podemos catalogarlo de triunfo ya que ha logrado el segundo mejor resultado en la era 'pandémica', tan solo por detrás de los 16,4 millones de dólares que recaudó en su momento Wonder Woman 1984 (no entra en el cómputo Tenet). En este caso, la cinta infantil/juvenil ha sumado 14,1 millones de dólares en su estreno este fin de semana, cifra muy positiva que se complementa con su recaudación global hasta ahora: 39,7 millones.

Tom Jerry
Tom & Jerry en el pasado fue una de las marcas de animación más míticas, y regresa con este reboot cinematográfico

Warner Bros. Pictures también estará contenta al haber superado al estreno de Los Croods: Una nueva era, largometraje que aún se mantiene en la segunda posición de la lista en Estados Unidos tras haber sumado 52 millones de dólares y que en su primer fin de semana (largo, por la festividad de Acción de Gracias) sumó unos 9 millones. Además, la distribuidora tiene otras dos películas entre las cinco más vistas el pasado fin de semana: Pequeños detalles, con 0,9 millones de dólares, y Wonder Woman 1984, con 0,7 millones.

Etiquetado en :

HBO Max Tom & Jerry

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom y Jerry: primer tráiler de la película protagonizada por Chloe Grace Moretz y el dúo animado

La cinta mezclará animación e imagen real, y contará con estrellas como Moretz, Michael Peña y Ken Jeong

Publicado el 17 NOV 2020 0

Warner prepara el regreso de Tom y Jerry con una película live-action

El estudio está desarrollando un nuevo universo cinematográfico animado en el que el gato y el ratón servirán de base para Scooby-Doo y otras películas

Publicado el 16 OCT 2018 0
Cargando la siguiente noticia...