No en pocas ocasiones las opiniones de los fans japoneses han provocado más de un enfado o sorpresa en los seguidores Occidentales. Con cada encuesta o ranking procedente de las islas, ha ido quedando más y más claro que la diferencia de culturas genera distinto gustos, y esto afecta a "One Piece", "Naruto", y cualquier gran franquicia nipona, incluyendo por supuesto "Dragon Ball". La obra de Toriyama es una de las pocas que goza de la misma popularidad tanto dentro como fuera de Japón, pero si entramos al detalle, comienzan a aflorar algunas diferencias notables.
Con motivo del inminente estreno de "Dragon Ball Super: Broly", la editorial Shueisha ha querido aprovechar su 50 aniversario para lanzar una encuesta bastante curiosa. El pasado 5 de noviembre la compañía publicó un libro especial con ilustraciones nunca antes vistas de la franquicia, y con los resultados de una encuesta realizada a los lectores japoneses en relación a sus momentos favoritos del manga. Aunque algunas de las posiciones podrían coincidir con la comunidad española, hay algunas posiciones algo inesperadas.
La lista la puedes ver a continuación [NOTA: no se incluye "Dragon Ball Super"]:
10) Capítulo 519: "Adiós, Mundo Dragón". El final de la saga Buu y la serie original de Dragon Ball.
9) Capítulo 20: "¡Un deseo a Shenlong!" Pilaf intenta usar las Bolas Mágicas para dominar el mundo, pero antes de poder expresar el deseo, Oolong interrumpe y pide unas bragas.
8) Capítulo 22: "La gran trasformación de Goku". Freezer mata a Krillin en Namek. Creyendo que ya no puede ser resucitado por las Bolas, la furia de Goku se enciende y se transforma en Super Saiyan por primera vez.
7) Capítulos de 487 al 503: "Gotenks y Majin Buu." Goten y Trunks se fusionan para convertirse en Gotenks, un poderoso luchador Saiyan. Lucha contra Majin Buu con una mezcla de fuerza bruta y trucos infantiles.
6) Capítulo 182: "¡El fatal enfrentamiento! Son Goku vs Piccolo". Tras caer derrotado por Goku, Piccolo Daimao se reencarna en Piccolo Junior. Los dos luchan de nuevo en el Torneo Mundial de Artes Marciales en el clímax de la primera saga.
5) Capítulo 143: "Son Goku contra Piccolo Daimao". El malvado rey Piccolo se apodera del mundo, y Goku se levanta para luchar contra él.
4) Capítulo 505: "Vegetto el Instigador". Tras el genocidio perpetrado por Majin Buu, Goku y Vegeta no tienen más remedio que dejar de lado sus diferencias y fusionarse para convertirse en Vegetto, el único lo suficientemente fuerte como para luchar contra la criatura.
3) Capítulos del 229 al 240: "Goku, Gohan, y Krillin luchan contra Vegeta". Cuando Vegeta llega para invadir la Tierra, es más fuerte que Goku. Sólo haciendo equipo con su hijo y su mejor amigo, Goku tiene una oportunidad contra el príncipe.
2) Capítulos del 408 al 417: "Gohan vs. Cell." Goku ha sacrificado su vida en la batalla contra Cell. Todos los otros luchadores Z han caído... excepto Gohan, que debe aprovechar la fuerza que hasta ese momento no sabía que tenía para salvar al mundo.
1) "La batalla final entre Freezer y Goku". Fue la primera y más larga lucha de todo Dragon Ball. También la que más momentos ha dejado para el recuerdo, y la que para muchos marcó el punto de inflexión en la saga. Para los japoneses es la etapa más memorable de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas