Era mucho más que una película, mucho más que un producto preparado para explotar la taquilla veraniega. "Toy Story 4" representaba la nueva era de Pixar, y marcaba un punto de inflexión en la era de la animación cerrando una de sus sagas más emblemáticas. Ante una tesitura así, no resulta extraño que el equipo de Josh Cooley pusiera todo el cariño posible sobre el metraje, y que ahora el propio estudio se esté poniendo nostálgico.
Solo unas horas después de confirmarse que efectivamente la cinta había conseguido colocarse en el primer puesto de la taquilla mundial, con el mejor estreno de la saga, el estudio salía al paso para dar las gracias a los fans. Lo hacía con "Toy Story 4 Ever", un vídeo homenaje que repasa todas las entregas de este universo bailando entre la nostalgia de la música y un montaje inteligente.
Con la película ya en salas, ahora Pixar se prepara para abrazar una etapa completamente renovada. La salida forzada de Lasseter colocaba al frente de la compañía a Peter Docter, quien no tardaba en acabar con la crisis de creatividad en la firma apuntando a un porvenir sin más secuelas. El próximo 2020 tanto "Soul" como "Onward" marcarán un rumbo del que se esperan grandes cosas.
Mientras llega el momento, toca recrearse con "Toy Story 4" y con todos los sentimientos que suscita el final de un viaje de más de dos décadas. Sí, es posible que esta entrega sepa más a epílogo que a desenlace, pero la despedida de los juguetes no parece que vaya a quedarse en un simple récord de taquilla. Disney quiere ir hasta el infinito y más allá.
“Woody siempre ha tenido claro cuál era su lugar en el mundo y sabía que su prioridad es cuidar de su hijo, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie llega con un nuevo juguete llamado “Forky” a su habitación, una aventura de viaje por carretera junto a viejos y nuevos amigos le mostrará a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Dirigida por Josh Cooley (“Riley’s First Date?”) y producida por Jonas Rivera (“Inside Out”, “Up”) y Mark Nielsen (productor asociado “Inside Out”), “Toy Story 4” de Disney-Pixar se estrena en los cines estadounidenses el 21 de junio de 2019.“
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España