Colabora

Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar

Fichas

Toy Story 4 ya es la séptima película más taquillera de Pixar

Publicado el 0

Ha pasado casi un mes desde que los juguetes dijeran adiós, y su efecto en taquilla todavía se sigue notando. “Toy Story 4” conquistó la taquilla mundial en su estreno, y fue dejando tras de sí un récord tras otro según se iba propagando por los distintos mercados. Un efecto que ha ido suavizándose con el paso de las semanas, pero que ahora sitúa a la cinta de Josh Cooley más cerca del legado más histórico de Pixar.

De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, tras 24 días en cartelera, la cuarta entrega de la saga ya ha recaudado a nivel global un total de 771 millones de dólares. Cifra que la convierte en la séptima película más taquillera de la historia del estudio por encima de “Monsters University”, y muy cerca de los 807,1 millones de “Coco”.

En casa Woody sigue soportando el temporal, y aunque por delante suya han pasado otros grandes estrenos veraniegos como “Annabelle: Creación” o “Spider-Man: Lejos de casa”, el vaquero lograba este pasado fin de semana sumar otros 20,6 millones al monto total de 346 millones. Allí “Toy Story 4” ya se vanagloria de ser la quinta producción más exitosa de Pixar por encima de “Buscando a Nemo”.

A nivel internacional el cierre de la franquicia dejaba otros 48,1 millones que empujaban la recaudación internacional hasta los 425 millones. Por países destacaban como debutantes Japón con 15,3 millones -mejor estreno de Pixar en las islas-, y Hong Kong, donde apilaba 4,6 millones, también como mejor apertura del estudio en dicho mercado. Alemania se presenta ahora como último país clave donde se estrenará el próximo 15 de agosto.

En España “Toy Story 4” lograba derrotar a la muñeca de Warner Bros, y se colocaba a la sombra de Spider-Man con un total que ya supera los 13 millones de euros. ¿Hasta dónde llegará?

Con estos números Peter Docter se hace con un respaldo más que firme de cara a consolidar su decisión creativa al frente de la dirección que dejó vacante Lasseter. El futuro de Pixar pasa ahora por renegar de las secuelas para buscar un terreno en el que sembrar sus nuevas sagas. Por detrás queda ya una etapa de ensueño para la compañía.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. “Rocketman” no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox “Bohemian Rhapsody”, y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Toy Story 4: Fecha de lanzamiento y contenidos del Blu-ray y DVD

Fue la última en unirse al club pero no por ello la menos importante. “Toy Story 4” se convertía hace tan solo unos días en la quinta película de Disney que consigue sobrepasar los mil millones de dólares en taquilla, y ahora la major ya tiene en mente seguir aumentando esa cifra, pero desde el […]

Publicado el 22 AGO 2019 0