Netflix ha sabido conectar con el espectador español gracias no solo a series originales: también con largometrajes que tienen sello nacional protagonizados por algunos de los actores más cotizados de nuestra industria. Mario Casas protagonizó en los últimos meses Hogar y El Practicante, estando en la primera de ellas también el siempre sobresaliente Javier Gutiérrez. Es precisamente este último quien interpreta a Martín en Bajocero, cinta dirigida por Lluís Quíez que llega el próximo 29 de enero a la plataforma y que ya tiene su primer tráiler.
El avance nos deja con una propuesta un tanto manida en el cine español, pero realizada con un gran enfoque en el apartado técnico: un thriller puro y duro que visualmente es una delicia, y que nos dejará con una gran interpretación (una vez más) de Javier Gutiérrez. La amenaza a la que se enfrenta no está, a priori, en el interior del camión que su personaje transporta, sino en el exterior.
"Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios".
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados