Tráiler de Corona, la primera película basada en la crisis del coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tráiler de Corona, la primera película basada en la crisis del coronavirus

Mostafa Keshvari ha sido el primero en producir la primera película sobre el coronavirus que verá la luz el 10 de abril

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El coronavirus sigue avanzando por todo el mundo y ya ha sumado más de 700.000 contagios además de superar ya lo 30.000 fallecidos. Una crisis sanitaria mundial que está perjudicando a muchos sectores de la sociedad, por ejemplo al cine, donde muchas películas han tenido que retrasar su fecha de estreno debido a la infección, y otras han tenido que cancelar el rodaje hasta que la curva de infectados vaya disminuyendo y la situación sea segura para todos.

Pero parece que el cine quiere tomarse su revancha con el virus, y la primera película basada en el coronavirus se titula "Corona" y ya tiene tráiler que se puede ver a través de YouTube. La película está situada en un ascensor, y el encargado de dirigirla ha sido el director canadiense Mostafa Keshvari. Una de las cosas que más llama la atención del curioso tráiler es que el ascensor lo habitan personas de distintas razas e incluso un anciano blanco que lleva tatuada en la cabeza una esvástica nazi.

De momento, lo que es el tráiler no dice demasiado sobre cómo va a ser la película, pero podemos ver cómo una de las personas del ascensor empieza a toser y las demás se empiezan a alterar invadidas por el pánico. Teniendo en cuenta que el tráiler se lanzó el 8 de marzo, antes de que el virus fuera considerado una pandemia, Keshvari tuvo que haber preparado todo con la crisis china en mente, pero ahora la pandemia le ha venido de lujo para publicitar la película, pues él mismo asegura que es la primera cinta basada en el COVID-19.

El coronavirus ha provocado que el género apocalíptico esté más a la moda que nunca. Películas como "Contagio" han alcanzado una popularidad que no habían conseguido nunca y otras como "Virus" o "Guerra Mundial Z" comandan las listas de los más visto en las diferentes plataformas de streaming. "Corona" verá la luz el próximo 10 de abril.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Luis Tosar sobre Icíar Bollaín: 'Con ella, el cine también sirve para cambiar cosas'

Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones

La piel que habito: cuando Almodóvar fue recibido con fascinación y estupor

Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar

Las 3 comedias más divertidas del cine español que ver en Netflix este verano

Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa

Toledo y 'La novena puerta' (Polanski): La vez que la ciudad española llegó a Hollywood

Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'

Lo que dicen las críticas de 'Superman': La mejor película del superhéroe desde la versión de Richard Donner

La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'

0

Paul Newman lo admitió: "fue un error garrafal" rechazar esta película que fue un éxito en Hollywood

El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'

0

Las Bardenas Reales de Navarra o cuando España fue escenario de '007: El mundo nunca es suficiente'

Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas

Los rugidos de los dinosaurios de Jurassic Park no eran lo que imaginas

Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine

Las 2 mejores películas españolas de ciencia ficción en plataformas en julio 2025

La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder

Javier Bardem y los hermanos Coen: el español que aterrorizó a Hollywood

Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen