Colabora

Estas son todas las películas retrasadas por el coronavirus

Fichas
ARTÍCULO
Juan Linares

Estas son todas las películas retrasadas por el coronavirus

La pandemia ha provocado el cierre de cines y el retraso de estrenos como Sin tiempo para morir o Viuda Negra

Publicado el 0

El COVID-19, más conocido como coronavirus, está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida. Mientras que muchos países ya han declarado el confinamiento, otros se preparan para hacerlos en los próximos días o semanas. Una situación bastante excepcional para la mayoría de personas y que provocará muchos efectos en muchas industrias, incluida la cinematográfica. Son muchos los países que ahora mismo han cerrado las salas de cine, impidiendo así que se pueda disfrutar de los últimos estrenos de cartelera. Como ahora veremos no serán pocas las películas que se han visto o se verán efectadas y retrasadas por los efectos del coronavirus.

A continuación os recopilamos las películas que ya han confirmado un retraso en su lanzamiento e iremos actualizando este artículo a medida que se anuncien más:

WONDER WOMAN 1984

Aunque Wonder Woman 1984 promete ser una de las grandes películas de este año, tendremos que esperar un tiempo más del originalmente previsto para poder verla en cines.  Estaba prevista que viera la luz en junio, pero ahora, debido al coronavirus, será estrenada el próximo 14 de agosto.

  • Inicialmente prevista para junio.
  • El 14 de agosto es su nueva fecha de estreno.

VIUDA NEGRA

Ni los más poderosos héroes se libran del impacto del coronavirus. Viuda Negra, el primer estreno que preparaba el UCM para 2020, ha sido una de las primeras películas retrasadas a una fecha todavía por confirmar a causa de la pandemia. En principio parece que este retraso no trastocará las fechas de próximas películas del Universo Marvel, pero habrá que estar atentos a futuras actualizaciones.

  • Inicialmente prevista para el 1 de mayo.
  • Sin nueva fecha prevista.

FAST & FURIOUS 9

El coronavirus ha agitado muy fuerte el lanzamiento de esta película. Inicialmente estaba previsto que Vin Diesel y su equipo llegasen a la gran pantalla este próximo 5 de mayo, pero recientemente se anunció que la película cambiaba su fecha a causa de la pandemia. Parece que desde Universal no quieren correr riesgos, pues la nueva fecha la lleva hasta 2021, exactamente al próximo 2 de abril de 2021 en Norteamérica.

  • Inicialmente prevista para el 5 de mayo de 2020.
  • Nueva fecha: 2 de abril de 2021.

MULÁN

Marzo era el mes previsto para ver el regreso de Mulán con actores reales. Este film que planteaba Disney ha tenido que ser retrasado hasta una fecha indefinida a causa del coronavirus. De momento no se ha fijado una nueva fecha para las películas retrasadas, pero lo más seguro es que se vayan hasta después del verano.

  • Inicialmente prevista para este mes de marzo
  • Actualmente sin fecha marcada

OPERACIÓN CAMARÓN

Esta película es la primera afectada del cine español a causa del coronavirus. Esta película dirigida por Carlos Therón iba a estrenarse el próximo 13 de abril pero la decisión que ha tomado su productora es aplazarla a septiembre. También se ha cancelado cualquier acción de 'marketing' prevista, como las entrevistas en diversos platós de televisión y el pre estreno con alfombra roja incluido. Será a partir del 11 de septiembre cuando podamos descubrir qué nos depara una comedia gamberra como "Operación Camarón".

  • Inicialmente prevista para el 13 de abril 2020.
  • Nueva fecha: 11 de septiembre 2020.

SIN TIEMPO PARA MORIR

Si los héroes de Marvel no se libraban del poder del coronavirus, el mismísimo James Bond tampoco lo consigue. Sin tiempo para morir, la nueva película de la franquicia, se ha visto retrasada hasta el mes de noviembre, cancelando todos los planes que tenía previstos este cercano 2 de abril. Una nueva película retrasada de peso en la lista.

Según ha confirmado The Hollywood Reporter a través de una consulta con varias fuentes, el retraso de casi siete meses al que se enfrenta "Sin tiempo para morir" costará a la productora entre 30 y 50 millones de dólares. Este dinero proviene de la cuantía dedicada a la parte de marketing y distribución global, que ya habría comenzado a funcionar desde hace algunas semanas, y que se ha paralizado con su correspondiente pérdida económica.

  • Inicialmente prevista para el 2 de abril de 2020.
  • Nueva fecha: noviembre.

LOS NUEVOS MUTANTES

Esta película parece que le persigue la mala suerte. La fecha de lanzamiento de “Los Nuevos Mutantes” ha cambiado varias veces de lugar, originalmente se esperaba que debutase en los cines el 13 de abril de 2018, pero acabó retrasándose hasta abril de este año. Ahora, tras la epidemia del COVID 19, se desconoce cuándo llegará a la gran pantalla. 

  • Inicialmente prevista para abril de 2020
  • Actualmente sin fecha de lanzamiento

ANTLERS

Esta película producida por Guillermo del Toro tenía que llegar a las salas de cine de Estados Unidos el 17 de abril. Ahora el coronavirus la ha retrasado hasta una fecha totalmente desconocida.

UN LUGAR TRANQUILO 2

Esta era una de las secuelas más esperadas del año y también se ha retrasado por la pandemia. La película de John Krasinski aún no tiene nueva fecha de estreno oficial

  • Fecha Precista: 19 de marzo 2020
  • Aún no dispone de fecha de estreno

Peter Rabbit 2

La secuela de la película de animación fue una de las primeras en retrasar su fecha de estreno y ahora se irá hasta verano.

  • Fecha prevista: 27 de marzo
  • Nueva fecha de estreno: 31 de julio

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La película de Camera Café ya tiene a su guionista y comienza a rodar en otoño

El descanso en cualquier empresa es ese tiempo sagrado que nadie puede alterar. Además, es ese momento en el que los trabajadores charlan sobre sus vidas y comienzan a forjarse verdaderas amistades (o se rompen otras), por lo que la cafetería pasa a ser un centro de reunión muy importante. Con esta idea nació en […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

James Gunn tiene claro con qué personaje de Marvel compartiría la cuarentena

James Gunn está trabajando actualmente en The Suicide Squad, el 'reboot-continuación' que prepara DC Universe junto a Warner Bros. para desquitarnos de la mala experiencia que resultó ser la versión de Escuadrón Suicida de David Ayer. Pero como todos los directores de medio mundo, se ha encontrado de bruces con una pandemia que ha paralizado […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Un Lugar Tranquilo 2 ya tiene nueva fecha de estreno tras su retraso por el coronavirus

"Un Lugar Tranquilo 2" fue una de las primeras películas en retrasarse por culpa del coronavirus. La película de John Krasinski estaba prevista que aterrizará en salas a mediados de marzo, pero finalmente y por culpa del estallido de la crisis del COVID-19 tuvo que cancelar su estreno. A esta cinta le han seguido prácticamente […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...