Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tráiler de Never-Ending Man, el nuevo documental sobre Hayao Miyazaki

Pub:
Act:
0

Tras pasar por la televisión japonesa en junio de 2017, ahora la magia del genio de la animación deslumbrará Occidente. "Never-Ending Man", el nuevo documental que sigue el día a día de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, se estrenará el próximo mes de diciembre en algunos cines de Estados Unidos, y GKids, la distribuidora encargada de mover la película, ahora ha reavivado de nuevo la campaña de producción con un nuevo fragmento de este material tan especial, con un tráiler que en menos de dos minutos resume a la perfección la filosofía de la compañía nipona.

Miyazaki se retiró oficialmente el pasado 2013 tras estrenar "Marnie", pero tras varios meses de silencio sus manos no pudieron detenerse, y comenzaba a trabajar en una nueva producción. El nuevo adelanto del documental no muestra nada de este proyecto, pero sí permite ver al cineasta trabajando junto a su amigo y productor Toshio Suzuki. "Es como si todo lo que pudiéramos hacer ahora fuese envejecer", bromea Suzuki mientras se van intercalando escenas del ambos volcándose en el desarrollo de "Boro The Caterpillar", el corto de animación estrenado el pasado marzo.

Miyazaki lleva desde finales del año pasado dando forma a Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (“¿Cómo vives?”), la que será su película de despedida el próximo 2021. Con ella el director pondrá fin a una de las carreras más prolíficas de la historia del cine, y también acabará con una forma de trabajar única. Y es que aunque el cineasta ha intentado ceder la antorcha a las nuevas generaciones en varias ocasiones -incluido su hijo-, su carácter nunca le ha permitido desprenderse del todo del liderazgo del estudio.

Hasta que llegue el tan temido momento, la industria parece comenzar a reconocerle como el genio que es, con los premios y las alabanzas que durante tantos años le fueron privadas. "Never-Ending Man" quizás ayude un poco a dar a conocer -si es que alguien todavía no se ha puesto al día- lo que ha significado y significará para la historia de la animación. ¿Llegará a España algún día este documental?

Sinopsis

"En 2013, el director de cine y animador Hayao Miyazaki anunció repentinamente su retiro a la edad de 72 años. Pero no podía deshacerse de su ardiente deseo de crear. Después de un encuentro con jóvenes animadores de CGI, Miyazaki se embarcó en una nueva empresa, su primer proyecto creado con esta tecnología. Pero el artista, que había sido inflexible en cuanto a la animación dibujada a mano, se enfrentó a muchos desafíos. La producción incluso corre el peligro de ser cancelada. ¿Puede un viejo maestro que cree que ha pasado su mejor momento volver a brillar? Este documental se mete entre bambalinas durante dos años mientras Miyazaki supera las luchas para crear su cortometraje usando CGI".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0