El nuevo corto de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ya tiene fecha de estreno

Será la primera obra del director tras su retiro inicial

El nuevo corto de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ya tiene fecha de estreno
 
 

El momento para ver el último trabajo del emblemático padre de la animación nipona estaba previsto para el verano, pero una vez más ha vuelto a sorprender. Fue el pasado 2013 cuando tras el estreno de “El recuerdo de Marnie”, Hayao Miyazaki cogía por sorpresa a todo el mundo su retiro definitivo tras más de tres décadas de éxitos. El fundador del Studio Ghibli sin embargo no pudo retener su pasión por seguir dibujando y creando, y para aliviar sus ansias comenzaba a tabajar en lo que en un inicio iba a ser una nueva película, pero que terminó siendo un corto. “Boro la Oruga” (“Kemushi no Boro”) ha quedado relegado a un segundo plano tras el anuncio de la película principal en la que está trabajando, pero para todos los afortunados que vivan en Japón, ya tiene hueco en el calendario.

Hace unas horas, la cuenta oficial del Museo Ghibli en Twitter ha revelado de manera inesperada que “Boro la Oruga” se estrenará el día 21 de marzo. Este corto que solo se podrá ver en este museo situado en Tokio, tendrá las entradas a la venta a partir del próximo 10 de febrero, y aunque permanecerá de manera indeterminada proyectándose, el primer pase será muy especial para todos aquellos que esperaban ver lo nuevo del maestro Miyazaki. El anuncio además ha sido acompañado de la que es la primera imagen oficial del protagonista de la historia.

Por lo que se puede apreciar, el estilo del Studio Ghibli seguirá impregnado en esta producción, aunque se desconoce qué tipo de animación tendrá. En el pasado Miyazaki ya ha logrado sorprender con atrevimientos como el de “Ponyo en el acantilado”, y no sería extraño que volviese a experimentar con una oportunidad así. Habrá que esperar unos pocos meses más para salir de dudas, y comprobar si el maestro sigue teniendo el toque mágico que deberá emplear en la película principal que llegará en 2019 o 2020.


Contenido relacionado