La nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ya tiene título
Últimas fichas
Últimas noticias

La nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli ya tiene título

Publicado:
Actualizado:
0

El regreso del maestro de la animación ya tiene nombre. Fue hace el pasado año cuando Hayao Miyazaki, después de despedirse con "El viento se levanta", anunció que volvería una vez más a aportar su magia. El padre del Studio Ghibli no había podido dejar el trabajo a pesar de su retiro, y con la intención de hacer que su nieto le recuerde, decidía lanzarse al que será con toda seguridad su último proyecto de una carrera de más de cinco décadas. No obstante, después de saber que el corto "Boro, la oruga", no sería finalmente el elegido para ser adaptado, la dirección del nuevo proyecto era totalmente desconocida.

Con la intención de intentar llegar a las Olimpiadas de Tokio de 2020, Hayao Miyazaki reabría las puertas del estudio para comenzar a trabajar en la nueva película. Los métodos de trabajo de Studio Ghibli requieren de una gran fase de preparación, y el tiempo apremia, por eso no es de extrañar que el desarrollo de la cinta progrese más rápido de lo que estamos acostumbrados. Así pues, los primeros detalles de la temática que abordará ya han salido a la luz, y el nuevo título apunta, de nuevo, a la reflexión de cara a la despedida de un maestro.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Animación, y con la intención de aprovechar el momento, el diario japonés Asahi  (vía Generación Ghibli) daba a conocer de la mano del propio director el nombre que tendrá la película número 22 del estudio. El título será "Kimi-tachi ha dô ikiru ka?", que debido a la complejidad del japonés, se podría traducir como  "¿Cuál es tu forma de vida?" o "¿Cuál es tu forma de vivir?".

manga nueva pelicula hayao miyazaki

El título es el mismo que el de una novela nipona de 1937 escrita por el periodista Yoshino Genzaburo, y que fue adaptada al manga en un solo tomo muy limitado el pasado verano. La historia narra la vida de un joven llamado Koperu y su tío, y hace especial hincapié en temas metafísicos como el significado de la vida, y cómo evolucionan los seres humanos. No obstante la película no será una adaptación misma de la novela, ya que el propio Hayao Miyazaki ha revelado que solo compartirán título debido a la importancia que tiene ese libro para el protagonista de la nueva producción.

Ahora solo queda esperar, y desear que  Hayao Miyazaki, a pesar de su avanzada edad, logre terminar la producción en el tiempo estimado. Aunque es complicado que la veamos en las Olimpiadas de dentro de 3 años, el desarrollo parece a avanzar a buen ritmo de cara a un estreno esperado por millones de fans en todo el mundo. Durante los próximos meses saldrán a la luz más detalles y entonces podremos conocer cuál será con precisión el argumento que continua cogiendo forma en la cabeza del maestro.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0