Ari Aster es un director cuyo nombre es sinónimo de 'éxito', ya no a nivel económico (porque no lo es), sino en el terreno creativo. 'Beau tiene miedo', su última película como director y guionista, sorprendió a todos por ser un fracaso a todos los niveles. Recaudó únicamente 11 millones de dólares en cines de todo el mundo (8 veces menos que 'Hereditary', su primer éxito) y puso en contra a una gran parte del público y crítica. Sin embargo, tengo la sensación de que 'Beau tiene miedo' es una película bastante infravalorada e incomprendida, una comedia negra magníficamente protagonizada por Joaquin Phoenix que el 8 de marzo de 2024 llega a Amazon Prime Video buscando una segunda oportunidad.
Si quieres ver 'Beau tiene miedo' en Amazon Prime Video, pero tienes ciertas dudas por culpa de las críticas negativas que has leído, aquí encontrarás una reseña de un humilde servidor que disfrutó de esta película y que os anima a disfrutar de sus 3 horas de metraje.
Pese a las críticas negativas, los Globos de Oro y los Satellite Awards no pudieron evitar caer rendidos a la interpretación de Joaquin Phoenix como Beau, de ahí que lo nominasen en la categoría a 'Mejor actor principal - Comedia o musical'. En un papel que por momentos te puede recordar a Joker, el intérprete nos regala uno de sus mejores trabajos al dar vida a un hombre que tiene que enfrentarse a sus miedos y paranoias, a la ansiedad, a sus traumas infantiles y a una compleja relación madre-hijo. También a las enfermedades mentales, en las que no quiero profundizar para no caer en spoilers.
Joaquin Phoenix interpreta de forma creíble a un personaje que puede parecer imposible, a un tipo muy difícil de comprender que nos acompañará en este viaje surrealista repleto de momentos y mucha comedia negra.
Hablando de este 'viaje surrealista y perturbador' en el que nos adentraremos, Ari Aster utiliza 3 horas de metraje para llevarnos de la mano por un camino en el que lo real y lo irreal se fusionan, una odisea aterradora que nos genera angustia y estrés, sin caer en el terror puro y duro de Hereditary, aproximándose más a la paranoia de Hereditary con la que arrasó años atrás. Ahora bien, es cierto que en algunos momentos de la película tienes la sensación de llegar extasiado, sin poder más con tu vida. Pero es entonces cuando el guion nos introduce un nuevo giro alocado para mantenernos enganchados.
En lo técnico, 'Beau tiene miedo' también experimenta con la imagen. Es una película muy abstracta que ha costado 50 millones de dólares, presupuesto elevadísimo para una cinta de Ari Aster (y de ahí que fuese un fracaso absoluto en cines). La dirección de fotografía y la banda sonora engrandece el conjunto, dotando a la cinta de múltiples capas las cuales debes interpretar en unión con el peculiar guion y la asombrosa interpretación de Joaquin Phoenix.
En resumen, 'Beau tiene miedo' es una película compleja, con un ritmo pausado y lento, pero maravillosamente grabada y aún mejor interpretada. Si le das una oportunidad, probablemente te conquiste de forma irremediable como ya hizo conmigo en cines.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western