La industria del cine tiene que renovarse después de aprender con el coronavirus que la distribución tradicional deja de tener sentido cuando las salas cierran por una causa de fuerza mayor: el streaming es el futuro, y ya lo hemos venido observando gracias a plataformas como Netflix o HBO, pero ahora más que nunca, el cine debe apostar por esta forma de distribución y alternarla con la habitual hasta ahora. Un ejemplo lo encontramos en Trolls 2: Gira Mundial, secuela de la película de Universal Pictures que se ha lanzado directamente en VOD a raíz de la Covid-19 y que ya ha sido más rentable que su primera parte en menos de tres semanas.
Desde su estreno, ha acumulado más de 100 millones de dólares en alquileres digitales, y tenemos que ser conscientes de que si Universal Pictures se lleva un 50% de los beneficios en las salas tradicionales, en streaming este número aumenta al 80%: es decir, Trolls 2: Gira Mundial acumula ya 80 millones de dólares de ingresos habiendo sido lanzada en VOD tan solo en algunos países como Estados Unidos y Canadá. Estas cifras han permitido a este largometraje de animación convertirse en el mejor lanzamiento digital de la historia, superando a Vengadores: Endgame.
Por lo tanto, cuando el coronavirus haya sido eliminado de nuestras vidas (o al menos, estabilizado), las grandes compañías cinematográficas tendrán que analizar este caso en sus oficinas para ser conscientes de que el mundo ha cambiado, y que si de verdad se busca el máximo beneficio económico, es probable que en los próximos años los lanzamientos en streaming sean paralelos a los tradicionales.
CONTENIDO RELACIONADO
La película secuela ha recauda una cifra cercana a los 800.000 euros, y ha congregado en las salas a más de 100.000 espectadores
Las próximas películas de Universal podrían verse afectadas por la decisión de AMC
La película de animación ha arrasado en el fin de semana de su estreno bajo demanda
Las familias podrán disfrutar de sus nuevas aventuras a partir del 23 de octubre
Esta nueva entrega contará con canciones de Kelly Clarkson, J. Balvin, Anderson Paak y muchos más