Colabora

Trolls 2: Gira Mundial provoca que las películas de Universal no se proyecten en los cines AMC

Fichas
Noticias

Trolls 2: Gira Mundial provoca que las películas de Universal no se proyecten en los cines AMC

Las próximas películas de Universal podrían verse afectadas por la decisión de AMC

Publicado el 0

"Trolls 2: Gira Mundial" ha sido una de las películas estrenadas en streaming a causa de la pandemia del coronavirus y curiosamente ha salido beneficiada. Ante el panorama hostil al que se enfrenta la industria audiovisual con rodajes parados y la reprogramación de estrenos, muchos estudios están optando por lanzar sus producciones en VOD, y aunque esto supone un cambio de paradigma que quizá no funcione con todas las producciones, lo cierto es que Universal Pictures ha salido bien parado y ya ha acumulado al menos 80 millones de dólares en ganancias.

El éxito de "Trolls 2" bajo demanda ha hecho que la productora se replanteen este nuevo modelo de negocio y lo vea como una posibilidad para el futuro. Esto mismo ha querido expresar el CEO de la compañía, Jeff Shell, quién comentó para el Wall Street Journal que los resultados de la película habían demostrado la viabilidad del vídeo bajo demanda por lo que, se estaban planteando la posibilidad de estrenar las películas en ambos formatos, una vez volvieran a abrir los cines.

Por lo visto, estas declaraciones no fueron tomadas de la mejor manera por parte de Adam Aron, CEO de AMC, quien posee la cadena de salas de cine más importante de Estados Unidos. En el eterno debate de qué tan perjudicial es para el cine los estrenos en servicios VOD, los más conservadores siempre tienen posturas más rígidas y es que Adam Aron, se lo ha tomado de forma muy personal. Según recoge The Hollywood Reporter, el CEO de la compañía ha realizado unas declaraciones muy tajantes que podrían afectar al futuro de Universal.

"Es decepcionante, pero las palabras de Jeff sobre dicha decisión unilateral no nos da otra opción, por lo que, a efectos inmediatos, los cines AMC no proyectarán ninguna película futura de Universal Pictures", declaraba Aron en una carta a Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertaiment Group. El director ejecutivo de AMC Theatres, también comentaba en la carta de que se trata de unas declaraciones muy graves por parte de Jeff y que "esta política" estaría dirigida a todas las productoras que decidieran abandonar de manera "unilateral" las prácticas de exhibición tradicionales. Este tipo de acciones podrían afectar a futuras producciones como la última entrega de "Fast & Furious" o la próxima película de James Bond, "Sin tiempo para morir", ya que AMC posee salas también en Europa y Oriente medio. Pese a que Universal ya ha emitido su respuesta y ha querido aclararlo, habrá que esperar qué ocurre.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Zack Snyder celebra el Batman Day con estas inéditas imágenes de Ben Affleck como Bruce Wayne

El director aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo orgullosos que está de su proyecto para HBO Max

Publicado el 20 SEP 2020 0

Henry Cavill habría firmado para volver como Superman en tres películas, según un rumor

El rumor asegura que Warner estaría pensando en una nueva trilogía sobre Superman y en futuros cameos en el universo extendido de DC

Publicado el 20 SEP 2020 0

Se exageró el fracaso de Han Solo, según Alden Ehrenreich

La película se quedó con una recaudación muy pobre en comparación con otros estrenos de la marca galáctica

Publicado el 20 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...