A muchos no le ha pillado por sorpresa, pero Disney anunciaba ayer que el live-action de "Mulán" se estrenaría directamente en Disney Plus, sin pasar por los cines en un buen número de países. La decisión de la major responde a la necesidad de sacar ya al mercado una película que lleva varios meses en stand-by, sin embargo, el modo de hacerlo no ha gustado a muchos de los fans de la major.
La película se estrenará en Disney Plus, sí, pero habrá que pagar una tarifa adicional de unos 30 dólares para verla, un precio que muchos usuarios han considerado abusivo pagar habiendo comprado ya la suscripción a Disney Plus. Otros de los enfados han venido de las distribuidoras, a las que no les ha gustado este movimiento de la major, que sienta un peligroso precedente que podría perjudicar a los cines.
En este sentido, se ha viralizado el vídeo (vía Destination Cine), de un distribuidor que revienta con un bate un póster promocional de "Mulán" tras conocer la decisión de Disney. Lo curioso del video es que después de reventar el cartel promocional de Disney, el hombre deja solo visible el cartel de "Tenet", película que sí que pasará por las salas de cine y que tiene un estreno fijado para finales de este mismo mes.
Lo cierto es que, a pesar de la maniobra de la plataforma, parece que no será una estrategia que se vaya a realizar con frecuencia. De hecho, se rumoreó que "Viuda Negra" podría seguir los mismos pasos que "Mulán", pero finalmente estos rumores se han ido desechando.
CONTENIDO RELACIONADO
Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así
Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay
Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?
'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024
Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela
Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años