Desde que Paramount anunció la secuela no se ha hablado de otra cosa. John Krasinski había creado un universo muy interesante, y todos estaban esperando conocer cuál sería el siguiente paso del recién estrenado director. ¿Una precuela? ¿Una secuela? ¿Un spin-off? Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses se han barajado todas las opciones, con una sola cosa clara: Ni Krasinski ni Emily Blunt volverán a ponerse delante de las cámaras para "Un lugar tranquilo 2".
El director ya aseguró en el pasado estar interesado en explorar ese mismo mundo creado desde otros puntos de vista, y aunque la historia todavía está en desarrollo, parece que ha sido la opción elegida finalmente. En una entrevista para Deadline, la estrella reconocía la presión por hacer la continuación, pero apuntaba a un esquema completamente distinto respecto a lo que se entiende como una secuela. Ni caras conocidas, ni evolución de personajes ni nada. El foco estará sobre el universo.
"La mayoría de secuelas tratan sobre el regreso de un héroe o un villano. Tomas a un personaje en concreto que la gente amó, y lo traes de vuelta construyendo un mundo a su alrededor. Nosotros tenemos la propuesta exactamente opuesta", confesaba. "Tenemos el mundo, y puedes llevar a quien quieras a él; todos se sienten conectados al mismo". Krasinski, además confirmaba junto a su mujer que ninguno de los dos hará un "Hamlet" -en referencia a Kenneth Brannagh-.
Ni él ni Blunt volverán a aparecer en la historia, y ese es el elemento determinante que empujó al director a aceptar trabajar en "Un lugar tranquilo 2". "La razón por la que decidí volver, al final, fue porque este mundo es increíblemente rico y divertido de explorar", aclaraba. "Hay muchas cosas diferentes que ver ahora. Todos los demás en el mundo están experimentando esto, así que tengo curiosidad por ver cómo se ve desde otra perspectiva".
Así pues Paramount se unirá a la moda de las secuelas, pero condicionada por el propio Krasinski. La idea del cineasta, más apoyada en la creación contextual que narrativa de su universo, expandirá la saga sí, pero alejada de fórmulas fáciles y el tan temido y tentador fanservice. El director tendrá que ser creativo si quiere mantener la popularidad de su mundo en el pedestal en el que la dejó la primera entrega. El resultado lo conoceremos en poco más de un año.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa
Los actores no se reunirán debido a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling
Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela