'Super Mario Bros.: La película 2' ya está en marcha. El anuncio se produjo durante el día oficial de 'Super Mario' y supone el comienzo de un nuevo universo cinematográfico con tantas posibilidades como personajes de Nintendo quieran aprovecharse. Al igual que en el mundo de los videojuegos existe 'Super Smash Bros', en el cine puede plantearse tantos crossover como la empresa e Illumination deseen. Y por ahora, ya se está rumoreando un posible spin-off centrado en Luigi, el hermano de Mario, e inspirado de alguna forma en la franquicia 'Luigi's Mansion'.
¿Qué de cierto hay en este rumor? Como todos los rumores, la fuente es la clave de esta información. No es la primera vez que escuchamos datos acerca de un posible largometraje de 'Luigi's Mansion', pero ahora que 'Super Mario Bros.: La película 2' es oficial, este rumor se ha agrandado.
Para empezar, hay que empezar a borrarnos de la cabeza la idea de que 'Super Mario Bros.: La película 2' sea una secuela directa de la primera entrega, una película protagonizada tanto por Mario como por Luigi. Y es que Nintendo no fue muy clara en el comunicado con el que anunció el proyecto: "estamos trabajando en una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros.: La película que se estrenará en cines el 3 d abril de 2026 en Estados Unidos y otros mercados".
Algunas fuentes sospechan de estas palabras porque Nintendo en ningún momento ha mencionado la palabra 'secuela', sino que ha optado por 'una nueva película ambientada en el universo de...'. Es decir, el proyecto tiene pinta de spin-off más que de continuación del éxito cinematográfico de 2023.
El asunto es que 'Super Mario Bros.: La película 2' se estrenará en cines el próximo 3 de abril de 2026, y Zippo, un conocido insider cuyos rumores no siempre aciertan, asegura que sí, es un spin-off, y podría estar protagonizado tanto por Luigi como por Donkey Kong. Este insider considera que Next Level Games, desarrolladora de 'Luigi's Mansion', está trabajando en estos momentos en 'Luigi's Mansion 4', su primer trabajo para Nintendo Switch 2, que además se estrenaría en la primera mitad de 2026.
Esa fecha encajaría con el estreno de 'Super Mario Bros.: La película 2', AKA 'Luigi's Mansion: La película' y funcionaría como un largometraje que aumentaría exponencialmente la popularidad de esta subsaga de Super Mario Bros.
Zippo también habla del videojuego en cuestión, un título que "suena muy ambicioso, fácilmente el juego más grande y caro que haya creado nunca Next Level, con gráficos y animación sorprendentes. Sería el doble de grande que Luigi's Mansion 3". En cuanto al apartado técnico, sería aún mejor que 'Ratchet & Clank: Rift Apart' de PlayStation 5. ¿No sería sorprendente?
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix