Según informa Euro News, la polícía italiana ha sido capaz de interceptar un alijo de cocaína gracias a que un grupo de traficantes colombianos usaban referencias de la saga “John Wick” para realizar sus intercambios. Los delincuentes intentaron ocultar la droga en granos de café, sellados con cinta aislante de color marrón oscuro. El cargamento, que venía desde Medellín, podría haber pasado inadvertido, pero las autoridades del aeropuerto de Milán se fijaron en él porque el destinatario de los paquetes era Santino D'Antonio, un jefe de la mafia ficticio que apareció en “John Wick 2”.
La policía supuso que esta era una broma privada para camuflar un intercambio de drogas, así que siguió el cargamento hasta un estanco de Florencia. Los agentes detuvieron al dueño del establecimiento e incautaron un paquete que contenía 150 gramos de cocaína, en aproximadamente 500 granos de café. Un alijo que estaría valorado en unos 10.000 dólares. Las autoridades se han referido a esta operación con el nombre de “Caffe Scorretto”, que se traduce como “Café Incorrecto” y a su vez hace referencia a una popular bebida italiana, el “Caffe Corretto”.
Después de los retrasos sufridos por culpa del coronavirus, “John Wick 4” llegará a los cines un año más tarde de lo previsto, el 27 de mayo de 2022. Aunque existe una gran expectación en torno a este lanzamiento, ya que podría ser la entrega final de la saga, los traficantes de Medellín se lo pensarán dos veces antes de hacer posibles referencias a la cinta.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake