El fracaso de La momia no solo acabó con el sueño del Dark Universe, sino también con las pretensiones de un estudio demasiado obsesionado con la competencia. Han pasado casi dos años desde que ese universo cinematográfico echara el cierre, y ahora la propia Universal vuelve a salir a la palestra con la lección aprendida. Ahora no quieren imitar a Disney, sino a Warner Bros., la primera piedra de ese plan se llama El hombre invisible.
No habrá una narrativa interconectada, pero sus historias tampoco se desecharán. De acuerdo a Variety, el estudio se ha aliado con Blumhouse para producir el ya conocido remake de la película de James Whales, como parte de una nueva estrategia basada en la atracción de talento de primer nivel a través de la creación de producciones individuales alejadas del concepto de interconectividad pasado.
"El hombre invisible" fue una de las películas anunciadas durante las primeras fases del Dark Universe, pero lo que ahora se pone en marcha poco tiene que ver con lo previsto. Leigh Whannel ("Upgrade") será el director y guionista de este reboot, que contará con el propio Jason Blum como productor, y no tendrá en sus filas a Johnny Deep.
Aunque la estrella era el principal aliciente del proyecto cuando se anunció, de acuerdo al medio "El hombre invisible" ya no será su película. Fuentes aseguran que el actor sí podría aparecer en otros proyectos de monstruos en el futuro, por lo que se entiende que Universal no prescindiría ni de él, ni de Bardem y compañía, a pesar de los cambios de planes.
"A lo largo de la historia cinematográfica, los monstruos clásicos de Universal han sido reinventados a través del prisma de cada nuevo cineasta que dio vida a estos personajes", aseguraba Peter Cramer, presidente de producción de Universal. "Estamos entusiasmados de poder adoptar un enfoque más individualizado para sus regresos a la pantalla, guiados por creadores con historias apasionantes que contar".
Al igual que ya sucediera con la llegada de Walter Hamada a Warner Bros., el Dark Universe ahora se convertirá en un saco de películas independientes auspiciadas por una misma marca, pero desconectadas narrativamente. Un enfoque que de haberse tomado en un principio, quizás habría evitado todos los problemas que ha vivido el estudio en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño