Hace unos días, la joven actriz que interpreta a Morgan Stark hizo un guiño en Instagram al conmovedor adiós de su padre ficticio. De haber sido tal y como estaba planeada en un principio, la muerte de Iron Man en “Vengadores: Endgame” difícilmente podría ser objeto de bromas. En una entrevista a Insider, los supervisores de efectos visuales Matt Aitken y Jen Underdahl han mencionado que tenían pensada una despedida mucho más violenta para el líder de los Vengadores.
Según la confesión de ambos creativos, al usar el poder de las Piedras del Infinito, en vez de desvanecerse, Tony Stark iba a perder la cabeza de manera literal. De esta forma, el millonario acabaría perdiendo la mitad de su cara por culpa del efecto de las joyas, terminando con un aspecto bastante similar al del villano de Batman, Dos Caras. “Le dimos a los cineastas una amplia gama de aspectos para elegir”, revela Aitken. “En uno de ellos la energía de las piedras había actuado directamente en el rostro de Stark, sacándole uno de sus globos oculares, que se quedaba colgando de su mejilla”.
Durante el coloquio, Underdahl también ha mencionado que desecharon esta opción porque opacaba el dramático cierre del personaje de Robert Downey Jr. “Hicimos una versión parecida a Dos Caras: en la que se le verían los tendones y los dientes”, admite el especialista. “La verdad es que te alejaba bastante de un momento que resulta muy poderoso. En ese instante no quieres fijarte en otra cosa o asquearte”. Aunque los motivos expresados por el artista son bastante validos, teniendo en cuenta la censura que ha impuesto Disney en algunas escenas de la película, es bastante probable que la casa de Mickey Mouse haya tenido bastante que ver con este descarte.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake