Hace unos días, la joven actriz que interpreta a Morgan Stark hizo un guiño en Instagram al conmovedor adiós de su padre ficticio. De haber sido tal y como estaba planeada en un principio, la muerte de Iron Man en “Vengadores: Endgame” difícilmente podría ser objeto de bromas. En una entrevista a Insider, los supervisores de efectos visuales Matt Aitken y Jen Underdahl han mencionado que tenían pensada una despedida mucho más violenta para el líder de los Vengadores.
Según la confesión de ambos creativos, al usar el poder de las Piedras del Infinito, en vez de desvanecerse, Tony Stark iba a perder la cabeza de manera literal. De esta forma, el millonario acabaría perdiendo la mitad de su cara por culpa del efecto de las joyas, terminando con un aspecto bastante similar al del villano de Batman, Dos Caras. “Le dimos a los cineastas una amplia gama de aspectos para elegir”, revela Aitken. “En uno de ellos la energía de las piedras había actuado directamente en el rostro de Stark, sacándole uno de sus globos oculares, que se quedaba colgando de su mejilla”.
Durante el coloquio, Underdahl también ha mencionado que desecharon esta opción porque opacaba el dramático cierre del personaje de Robert Downey Jr. “Hicimos una versión parecida a Dos Caras: en la que se le verían los tendones y los dientes”, admite el especialista. “La verdad es que te alejaba bastante de un momento que resulta muy poderoso. En ese instante no quieres fijarte en otra cosa o asquearte”. Aunque los motivos expresados por el artista son bastante validos, teniendo en cuenta la censura que ha impuesto Disney en algunas escenas de la película, es bastante probable que la casa de Mickey Mouse haya tenido bastante que ver con este descarte.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video