Hace unos días, la joven actriz que interpreta a Morgan Stark hizo un guiño en Instagram al conmovedor adiós de su padre ficticio. De haber sido tal y como estaba planeada en un principio, la muerte de Iron Man en “Vengadores: Endgame” difícilmente podría ser objeto de bromas. En una entrevista a Insider, los supervisores de efectos visuales Matt Aitken y Jen Underdahl han mencionado que tenían pensada una despedida mucho más violenta para el líder de los Vengadores.
Según la confesión de ambos creativos, al usar el poder de las Piedras del Infinito, en vez de desvanecerse, Tony Stark iba a perder la cabeza de manera literal. De esta forma, el millonario acabaría perdiendo la mitad de su cara por culpa del efecto de las joyas, terminando con un aspecto bastante similar al del villano de Batman, Dos Caras. “Le dimos a los cineastas una amplia gama de aspectos para elegir”, revela Aitken. “En uno de ellos la energía de las piedras había actuado directamente en el rostro de Stark, sacándole uno de sus globos oculares, que se quedaba colgando de su mejilla”.
Durante el coloquio, Underdahl también ha mencionado que desecharon esta opción porque opacaba el dramático cierre del personaje de Robert Downey Jr. “Hicimos una versión parecida a Dos Caras: en la que se le verían los tendones y los dientes”, admite el especialista. “La verdad es que te alejaba bastante de un momento que resulta muy poderoso. En ese instante no quieres fijarte en otra cosa o asquearte”. Aunque los motivos expresados por el artista son bastante validos, teniendo en cuenta la censura que ha impuesto Disney en algunas escenas de la película, es bastante probable que la casa de Mickey Mouse haya tenido bastante que ver con este descarte.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?