Fue uno de los gazapos más sonados de todo el 2017, y hasta quizás de todo el UCM. En primavera de dicho año, cuando los fans intentaban escudriñar cada palmo de información en busca de datos de los crossovers, Zoe Saldana reveló por error el título de la por entonces "Avengers 4". Marvel sin embargo lograba maquillar el asunto y salvar el día, pero parece que aquél título sí hacía referencia a "Vengadores: Endgame".
Meses y meses tuvieron que esperar el público para poder conocer la respuesta oficial, pero los hermanos Russo tampoco lo tuvieron fácil. En una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused, los directores confirmaban que "Infinity Gauntlet" fue en efecto el título oficial de la película "durante bastante tiempo" antes de que se terminara cambiando por el actual.
Este nombre tan poco sugerente respondía a una trama en la que el equipo hubiera tenido que crear un nuevo soporte para las gemas. No está muy claro del todo cuáles fueron las razones por las que los Russo terminaron desechando esto para apostar por los viajes en el tiempo, pero tampoco es seguro que Marvel hubiera apostado por un título tan explícito a pesar de mantenerse aquel borrador del guion.
Lo que sí aclararon los hermanos fue otro de los rumores más sonados durante el desarrollo de la cinta. Lo confirmaron entre bromas, pero Joe Russo aseguraba que se llegaron a plantear seriamente dividir "Vengadores: Endgame" en dos partes. "Solíamos bromear sobre esto todo el tiempo", explicaba. "Porque Alan Horn desde Disney tenía que supervisar la trilogía de El Señor de los Anillos, y solía bromear con ello".
Si la cinta hubiera terminado fraccionándose ¿Cómo se hubiera titulado la segunda parte? ¿"Vengadores: Endgame 2.5"? Lo cierto es que las tres horas de metraje daban de sobra para dicha operación. "No sé si habría alcanzado este nivel de éxito si lo hubiéramos terminado haciendo".
Aunque Marvel es muy fan de los "what if", lo cierto es que las decisiones que se tomaron de forma definitiva terminaron siendo las acertadas. Solo hay que revisar los números de taquilla para respaldar a los Russo de todas las formas imaginables.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional