"Vengadores: Endgame" tiene en su trama uno de sus puntos fuertes: madura, llena de acción y con un desarrollo narrativo potente que comenzó con "Vengadores: Infinity War". Entre los pilares de la trama, encontramos los viajes en el tiempo, recurso indispensable para lograr vencer a un Thanos que, de momento, parece indestructible. ¿Pero cómo se llevó a cabo en la fase de guion el desarrollo de estos saltos temporales que tantos problemas generan a los guionistas debido a los posibles agujeros creados? La respuesta es simple: se contrataron a expertos en física cuántica.
Es una respuesta que hemos podido obtener de los extras de la versión en Blu-Ray de "Vengadores: Endgame": "la explicación de Hulk es básicamente lo que nos contaron auténticos físicos cuánticos que llevamos a la sala de guionistas para que nos explicasen como funcionaban los viajes en el tiempo". Y se contrataron físicos cuánticos debido a que en la película, finalmente, se utiliza la tecnología cuántica de Scott Lang para dar comienzo a esos viajes en el tiempo.
Como ocurre siempre que se trata con viajes temporales, es cierto que hay elementos que no son certeros y se habla, casi siempre, en conjeturas basadas en hipótesis científicas, pero se agradece saber que Marvel Studios trabajó este aspecto de la mano de científicos conocedores del campo.
Quitarle todo el valor al final de un viaje para dárselo al propio camino es poético, y sí, suele tener sentido. Pero cuando se hace una inversión de 10 años en narrativa, el retorno de dicho esfuerzo debe verse...
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina