Sony debía cumplir un mínimo para poder continuar adelante con sus planes, pero el monstruo que ha creado ha logrado superar todas las expectativas, y ahora parece invencible. Hace ya casi dos meses que "Venom" aterrizó en las salas de cine, y aunque sus comienzos fueron complicados -con declaraciones comprometedores y malas críticas-, el público no ha dejado de apoyar al simbionte de Tom Hardy. Tanto es así que con el estudio ya trabajando en el futuro de su universo cinematográfico, el villano ahora logra tumbar de manera inesperada a un referente del género.
Tras debutar en China con más de 100 millones de dólares, todo apuntaba a que la película se acercaría la zona alta de la tabla, y finalmente parece estar consiguiéndolo. Según datos de Exhibitor Realtions, la cinta de Ruben Fleischer logró sumar el pasado fin de semana otros 21,3 millones en todo el mundo, haciendo un total doméstico de 610 millones, y un montante global de 822 millones. Cifras totalmente increíbles que colocan a "Venom" ya por encima de "Wonder Woman", una de las películas más exitosas del año pasado.
Sony's VENOM ate up another $21.3M internationally this weekend, $610M total, and a box office buffet of $822M worldwide. Yes, it just passed WONDER WOMAN. Insane numbers. Marvel madness continues.
— Exhibitor Relations Co. (@ERCboxoffice) November 25, 2018
Con esta noticia el simbionte no solo marca un referente dentro del universo Spider-Man, sino que además establece un precedente muy importante para que Sony dé rienda suelta a su propuesta para la secuela -anticipada en las escenas pos-créditos-, y para que trabaje sin preocupaciones tanto en el spin-off de Morbius, como de Kraven, el cazador, y del resto del personajes que a los directivos se les pase por la cabeza en los próximos años. Y es que sí, ha nacido un nuevo imperio cinematográfico de superhéroes que se sumará al UCM y al DCEU.
¿La próxima parada? Hace unos días el estudio fijó dos nuevas fechas de estreno para 2020. Ese es el año que habrá que marcar en el calendario para saber si las decisiones tomadas por la major son acertadas o no. Por el momento solo queda esperar, y cruzar los dedos para que algo no eche todo abajo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida