Venom 2 y otro spin-off del universo Spider-Man se estrenarían en 2020

Por el momento no hay anuncio concreto del estudio

Venom 2 y otro spin-off del universo Spider-Man se estrenarían en 2020
 

Una cifra, eso era todo lo que necesitaba Sony para dar luz verde a su nuevo universo cinematográfico. El éxito o fracaso de “Venom” decidiría el futuro del estudio, y aunque las semanas previas al estreno fueron críticas, el simbionte de Tom Hardy lo terminó consiguiendo. La película sobrepasó todas las expectativas recaudando 780 millones de dólares en todo el mundo, y empujando a los directivos a ponerse a trabajar. ¿En qué? Amy Pascal aseguró que la prioridad sería la secuela de la cinta de Ruben Fleischer, pero junto a ella además están cogiendo forma el spin-off de Morbius, y el de Kraven, el cazador.

A pesar de todos estos anuncios, lo cierto es que los fans estaban especulando sobre aire. Sony no había soltado apenas prenda sobre ninguna de las películas, y ni siquiera contaban con confirmación oficial de que fueran a suceder. La sorpresa ha llegado este miércoles, cuando el estudio (vía Variety) ha anunciado dos nuevas fechas de estreno para 2020. Placeholders que aunque no tienen asociado por el momento ninguna producción, huelen mucho a simbionte, y algo a vampiro. Las fechas son las siguientes:

  • 10 de julio de 2020
  • 2 de octubre de 2020

Si bien no hay palabra sobre qué películas podrían ser, reuniendo las pistas de las últimas semanas resulta sencillo imaginarlo. Sabemos por Avi Arad y otros productores, que “Venom 2” es casi una apuesta segura para el futuro calendario del universo cinematográfico, sus números además avalan más que de sobra la secuela. Por otro lado, aunque hay una gran expectación por ver al famoso cazador en la gran pantalla, las últimas novedades sobre el spin-off de Morbius, y su rodaje fijado para el próximo año, apuntan a su estreno en 2020.

Con todo ello Sony parece estar dando un mensaje de tranquilidad a los fans, al tiempo que pone un poco de orden a lo que esto dos últimos años ha recordado más al caos del DCEU, que al plan perfectamente orquestado del UCM. La sorpresa podría aparecer detrás de cualquier esquina, claro, y podríamos terminar viendo una secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo”, pero sea cual sea la respuesta, lo que es mas que obvio es que ha nacido un nuevo universo cinematográfico.