Pocas veces un estudio ha logrado mantener una adaptación popular tan alejada de los focos durante tanto tiempo. Pese a que su anuncio original generó una gran conmoción entre los lectores de Valiant Comics, con el paso de los meses, el (casi) silencio de Sony fue diluyendo la atención y el interés por la película. Vin Diesel se convertiría en "Bloodshot", siendo esa su primera incursión en el género de los superhéroes. Pero ¿y qué más? La espera ha llegado a su fin esta misma semana.
En poco más de dos minutos el estudio dibuja una cinta que se aleja del color y la alegría propia del género, para abrazar el tono más nihilista y oscuro de las viñetas. "La venganza es lo que hace a un hombre como tú excepcional", le asegura el personaje de Guy Pearce a Ray Garrison, un hombre reconvertido en arma militar del ejército, después de que su mujer fuera asesinada por unos criminales. Desde ese momento el hombre es solo una marioneta movida por sus propios sentimientos de venganza. Aunque la farsa no durará mucho tiempo.
En este primer adelanto, que inicia la promoción de cara al estreno del próximo 21 de febrero, también se pueden ver algunas otras estrellas conocidas. Eiza González o Jaime Fraser. Eso sí, Sony parece querer guardarse todavía varios ases bajo la manga, y se apega a una fórmula introductoria que deja fuera de la ecuación detalles más específicos de la trama, o posibles enemigos claros. Por el momento Diesel va contra todos y contra sí mismo.
“Bloodshot” está dirigida por Dave Wilson, y cuenta con un guion del reconocido y recientemente en racha Eric Heisserer (“Arrival”). Neal Moritz (“Fast and Furious) ejercerá de productor junto a Dinsesh Shamdasani de Valiant, y Dan Mintz de DMG.
"Basada en los cómics superventas, con Vin Diesel en el papel de Ray Garrison, un soldado caído recientemente en combate y vuelto a la vida por la corporación RST como el súper humano Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es – pero su misión será averiguarlo. "
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España