"Mulán" ha cancelado de forma indefinida su estreno en China; "Sin tiempo para morir" ha retrasado su lanzamiento en todo el mundo hasta el próximo mes de noviembre; "Operación Camarón" se traslada en España al mes de septiembre... Un baile de fechas provocado por un mismo culpable: el SARS-CoV-2. Este nuevo coronavirus que surgió a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan ha paralizado a medio mundo, y promete seguir haciéndolo, al menos, durante las próximas semanas. Ya hemos visto sus consecuencias en la industria cinematográfica con una recaudación inferior a lo esperado por parte de "Onward", por lo que los grandes estrenos peligran.
"Fast & Furious 9" es uno de esos proyectos que se estrenará a lo largo de los meses venideros, y muchos son los seguidores que se han preguntado si esta esperada entrega de la conocida franquicia de velocidad y acción se retrasará un tiempo. Vin Diesel, protagonista de la cinta, ha aclarado cualquier duda al respecto en unas declaraciones realizadas para USA Today: "no culparé a nadie en todo el mundo por decir: 'ustedes son estúpidos por lanzar esta película ahora mismo', pero necesitamos cine ahora más que nunca. Ya estamos en un momento muy importante en el que el cine y la experiencia cinematográfica están amenazados. Entonces sí, aseguro que vamos a estrenarla ya".
Por lo tanto, es de esperar que "Fast & Furious 9" llegará sin problemas el próximo 22 de mayo a España (y a la mayor parte del resto del mundo), aunque todo puede cambiar si la OMS aconseja a los países afectados por esta epidemia cerrar las salas de cine. ¿Se la jugarán los productores si la situación no deja de cambiar?
NOTICIAS RELACIONADAS