Con todavía más de un año por delante para el primero de los muchos estreno que James Cameron tiene entre manos, Fox -ahora Disney- se está tomando las cosas con calma. El pasado noviembre el director anunciaba el final del rodaje de "Avatar 2" y 3, dando a pensar que todo ya estaba grabado de cara a la costosa posproducción. Sin embargo parece que el cineasta todavía tiene tareas pendientes a nivel de set.
Y es que esta misma semana llegaba por sorpresa un nuevo fichaje ¿No estaban ya terminadas las grabaciones? No lo parece. O al menos así lo deja entrever la reciente incorporación al reparto de Vin Diesel. Sí, el estudio ha soltado la billetera para hacerse con los servicios de la estrella en un papel que por el momento está por confirmar.
"Solo hay un director en todo Hollywood con el que me gustaría trabajar, y está aquí", explica Diesel sonriente en sus redes sociales. En el vídeo el actor aparece junto a Cameron en lo que parece ser un set de rodaje, y aunque no da demasiados detalles, por sus palabras se puede entender que lleva ya tiempo trabajando para la saga.
Diesel se une así a Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet en un plan cinematográfico que comprende al menos 5 años de trabajo, y que comenzará a dar sus primeros pasos a finales del próximo 2020.
Por el momento los guiones de todas estas películas se mantienen en secreto, pero lo que sí sabe ya a ciencia cierta, es que “Avatar 2” transcurrirá en su mayor parte bajo el océano de Pandora. Hace unas semanas además se filtraron los supuestos títulos de todas las entregas restantes, dando una idea aproximada de las intenciones de Cameron. Esto siempre teniendo en cuenta que el director aseguró que “Avatar 3” y 4 solo llegarían a los cines si las dos primeras secuelas funcionan bien en taquilla. Algo de lo que ni el estudio ni ningún fan tiene ninguna duda.
“Los guiones son increíbles, y en el primero, el cual amo, creo que había muchas cosas sin asentar”, explicaba Weaver tras terminar de grabar la película más próxima en el calendario. “En esta ocasión contará una historia muy personal, el mensaje de que no merece la pena sacrificarlo todo por la codicia y la conquista“. Ahora habrá que esperar a saber si el público tendrá paciencia para ver el cuadro en su conjunto.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional