Hace ya casi dos meses desde que la tragedia de la prematura muerte de Chadwick Boseman sacudiese al mundo en general y a la industria cinematográfica en particular. El actor había estrenado en Netflix unos meses antes la película "Da 5 Bloods", de Spike Lee. Sin embargo, este no sería su último filme. La plataforma estadounidense tiene en su calendario de 2020 otra cinta protagonizada por el actor, "La Madre del Blues", prevista para el mes de diciembre.
La película, producida por Denzel Washington y que contará con Viola Davis y el propio Boseman en los papeles protagonistas, ha lanzado un primer tráiler lleno de ritmo y potencia musical. En él podemos ver lucirse con opulencia al personaje de Ma Rainey (Davis), una gran cantante de blues en el Chicago de los años 20. Junto a ella se encontrará su banda, de la que forma parte Levee, trompetista al que da vida el fallecido actor. Y es que la historia se centrará en cómo ambos personajes tuvieron que luchar para conseguir innovar en el mundo de la música y ganarse el reconocimiento que merecían.
Netflix tenía previsto comenzar la promoción de la película hacía unos meses, pero finalmente se decidió aplazar la campaña por respeto al actor y sus familiares. Por ello, hasta ahora tan solo se habían podido ver algunas imágenes de un filme que promete volver a sumergirse en la cultura afroamericana, cine comprometido por el que Boseman siempre mostró preferencia. "La Madre del Blues" llegará a Netflix el 18 de diciembre y será, esta vez sí, la última vez que podremos ver a Chadwick Boseman en pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros