Siempre que hemos leído a Scarlett Johansson hablar sobre la demanda que interpuso a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney Plus, ha sido por boca de su abogado. Ella, hasta el momento, ha permanecido en silencio públicamente para observar a distancia cómo se desarrolla la situación. Y lo cierto es que el final ha sido bastante positivo para la actriz: los rumores apuntan que la disputa terminó en favor de Scarlett Johansson a cambio de 40 millones de dólares, y no solo eso. Tiene más proyectos en marcha.
Por ello digo que Scarlett Johansson ha hablado por primera vez en unas declaraciones recogidas por AP Entertainment, porque hacerlo a través de tu representante en el proceso legal iniciado no es pronunciarse, sino resguardarse las espaldas. Y las palabras que vamos a analizar deja muy claro que pese a que la relación Disney se ha recuperado, no va a dejar pasar 'ni media'.
Lo que Scarlett Johansson quiere decir es que ahora la vida laboral en Hollywood no es la misma de antes: no prima la tiranía del estudio, sino un equilibrio entre la empresa y el actor. Y ella ha tenido la suerte de denunciar para mejorar a tope sus condiciones laborales, reclamar los beneficios que eran suyos, y estar a cargo en el futuro de, como mínimo, un proyecto secreto junto a Marvel Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación
Bob Chapek asegura que están haciendo un "pequeño reseteo" con sus actores, aunque no menciona a Scarlett Johansson