Warner admite que se ha equivocado al estrenar a la vez en cines y en HBO Max sus películas de 2021 por esta razón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Warner admite que se ha equivocado al estrenar a la vez en cines y en HBO Max sus películas de 2021 por esta razón

El problema, para la empresa, son las críticas recibidas y las filtraciones

Pub:
0

En 2021, Warner Bros. decidió estrenar a la vez en cines y en HBO Max todas sus películas; esta política de lanzamientos simultáneos ha provocado numerosas críticas, sobre todo entre algunos directores visiblemente cabreados por haber perdido el factor 'gran pantalla' en aquellos espectadores que hayan apostado por la televisión, y meses después, por fin hemos conocido cómo se siente la compañía después de comprobar que lo que parecía positivo, se le ha acabado echando encima.


Los dos problemas que Warner considera que ha provocado el estreno simultáneo

Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, asegura en la Code Conference que quizás deberían haber tardado más tiempo en hacer público este movimiento, aunque lo hizo para evitar filtraciones:

  • ✅ "Seré el primero en decir, y que caiga toda la responsabilidad sobre mis hombros, que, haciendo retrospectiva, deberíamos de haber tenido más de 170 conversaciones durante un mes".
  • "Tratamos de tomar una decisión rápida, en menos de una semana, porque claro que iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si era o no correcto".

Aunque nunca lo dirá claramente, Kilar hace referencia a la forma de comunicar la noticia más que a la decisión en sí; lo que es evidente es que no le ha funcionado esta táctica con estrenos como Reminiscencia o Cry Macho, auténticos fracasos en cines pese a ser películas muy esperadas. No creo que su paso por HBO Max, solo en Estados Unidos, le ayude a ser rentable.

Menos mal que con Dune la situación se ha solventado, dado que lo nuevo de Denis Villeneuve está siendo un completo éxito. Además, de este director habla de forma indirecta con estas declaraciones:

  • ✅ "Dijimos desde el principio que trataríamos cada película como un blockbuster desde el punto de vista económico para todos los que participan en ella, que seríamos justos y generosos, que íbamos a hacer solo lo correcto. Lo bueno es que lo hicimos, lo solucionamos y ahora estamos en una situación buena".

Etiquetado en :

HBO Max Pelis Warner

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0