Ni tiene problemas ni genera dudas entre los directivos. De hecho, el proyecto de Denis Villeneuve genera tanta confianza en Legendary, que estos ya han comenzado a pensar tanto en una secuela como en una serie de televisión. Es otro motivo el que ahora ha llevado a Warner Bros. -distribuidora principal de la nueva adaptación- a retrasar unas cuantas semanas el esperado y muy morboso estreno de "Dune".
Pese a que el mítico Roger Deakins no volverá a hacer equipo con el cineasta para esta aventura, la producción sigue destilando una fuerza más que abrumadora de cara a la competencia. Y es que con estrellas como Thimotheé Chalamet, Josh Brolin o Javier Bardem en el reparto, la major sigue teniendo entre manos una de las películas más esperadas de los últimos años. Algo que les ha llevado este pasado viernes a mover la fecha de estreno del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2020. Y el cambio no es baladí.
De no enfrentarse a nadie de envergadura, a ahora tener que hacer frente a nada más y nada menos que la adaptación de Uncharted producida por Sony y protagonizada por Tom Holland, y al remake de "West Side Story" en el que está trabajando el mismísimo Steven Spielberg. Ese es el nivel de potencial que Warner ve en la nueva Dune, a pesar incluso de los malos recuerdos que traen la versión de David Lynch. ¿Cumplirá con sus expectativas?
Tras hacerse con uno de los elencos más espectaculares de las últimas décadas, a Denis Villeneuve solo le quedaba un pequeño cabo suelto para terminar de hacer carambola; la banda sonora. ¿Quién se atrevería a aceptar un encargo de...
Lo cierto es que el último trabajo de Villeneueve fue un completo desastre comercial, y la historia por el momento de esta producción sigue el mismo camino que "Blade Runner 2049"; gran expectación previa al estreno, gran previsión entre la crítica, y un reparto absolutamente escandaloso. Ahora habrá que esperar para saber si el director canadiense no tropieza con la misma piedra.
Por Arrakis viajarán Timothée Chalamet como Paul, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Dave Bautista como Beast, Stellan Skarsgard como Baron Harkonnen, y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam. Zendaya se rumorea además que dará vida a Chani, mientras que Oscar Isaac ultima detalles para tomar el papel de padre de Paul. El español Javier Bardem además también se encuentra en negociaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Uncharted abandonará el catálogo de Netflix el próximo 25 de mayo de 2025
Mark Wahlberg anuncia que el guion de Uncharted 2 está finalizado; pronto empezarían a rodar
¿Y si hubiera sido Chris Pratt el actor encargado de interpretar a Nathan Drake y no Tom Holland?
¿Por qué compara el actor ambas sagas? Atentos a su razón
La saga parece más que evidente, y habrá Uncharted 2 en el futuro salvo catástrofe
Y no, no es el del Rubius sino algo mucho más especial