Continúa el movimiento de trincheras de cara a la guerra que se desatará en la pequeña pantalla el próximo 2019. En un año en el que grandes cineastas como Ryan Murphy, Shonda Rimes, o incluso Guillermo del Toro, han estrechado relaciones con uno u otro actor, el salto de Ava DuVernay a este terreno de juego no resulta del todo sorprendente. Warner Bros. también está preparando ya sus armas para competir en el mercado, y la directora de "Un pliegue en el tiempo" se acaba de convertir en una de las estrellas más importantes de su equipo.
Tal y como informa Deadline, la ganadora de un Emmy, y nominada al Oscar, está a la puertas de firmar un contrato de varios años valorado en 100 millones de dólares con el estudio de Peter Roth. Este acuerdo, que entraría en vigor a partir del próximo enero, es el primero que la cineasta cierra en toda su carrera con una gran major, y marca un punto de inflexión a partir del cual DuVernay podrá expandir su visión transgresora y igualitaria del medio. Su Forward Movement con el que ya trabajaba para dar rienda suela a nuevos dramas, comedias, documentales, contenido digital, e incluso otros proyectos de larga duración, ahora servirán de punta de lanza para Warner.
"Ava DuVernay es una de las principales figuras de nuestra industria, una escritora, productora, directora y empresaria brillante y talentosa, cuya capacidad para inspirar con su arte sólo se ve superada por su capacidad para entretener", aseguraba Roth, presidente y director general de contenidos de Warner Bros TV Group. "Hemos tenido el gran placer de trabajar con ella en Queen Sugar y The Red Line, y estamos muy entusiasmados con las nuevas historias que tiene que contar".
Esta noticia, a pesar de confirmar el talento de DuVernay, coge con pie cambiado a media industria. Y es que aunque su llegada a televisión era inevitable, todo parecía apuntar a que la directora escogería Netflix como nuevo hogar de streaming. Es allí donde logró la nominación al Oscar con el documental 13h, y también donde está ya preparando el drama "Central Park Five", y el documental "Prince", sobre la leyenda musical. Para Deadline sin embargo esto es solo una consecuencia de las relaciones forjadas entre ambas partes a raíz tanto de "Queen Sugar" como de "Red Line", y un daño colateral de la primera superproducción de la cineasta.
Hace un par de meses DuVernay se hizo con el puesto de directora para la esperada "The New Gods" del recién reformado DCEU, y aunque por el momento no se sabe qué saldrá de esa película, Warner parece no querer despegarse de la cineasta durante al menos unos cuantos años. Al contrario de lo que muchos pensaban, el fracaso de "Un pliegue en el tiempo" podría haber significado solo un pequeño revés para una artista que ahora apunta directamente a la cúspide de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'