Hace algunos días, varios medios apuntaban a que lo nuevo de "El Planeta de los Simios", que será dirigido por el director Wes Ball, sería un 'reboot' ajeno a la trilogía creada por Matt Reeves y que culminó con "La guerra del Planeta de los Simios", pero hoy, el cineasta encargado del nuevo proyecto, ha aclarado que esos periodistas estaban equivocados y que "el legado de César", el protagonista de las tres anteriores películas, continuará.
Wes Ball ha utilizado sus redes sociales para indicar que su proyecto no se desligará, por lo tanto, de la saga que ha devuelto el éxito a la marca: "nunca ha sido fácil para los periodistas de cine estar en contacto con gente que conoce este tipo de información de verdad... pero quizás esa es la excusa para no comprobar nada estos días. Aún así, no os preocupéis, no voy a estropearos la sorpresa, pero es seguro decir que el legado de César continuará".
¿Por qué estamos ante una gran noticia? La trilogía de Matt Reeves fue alabada por saber crear tres 'blockbusters' repletos de acción, pero sin dejar de lado su genial guion o la gran caracterización de personajes. Eso sí, hay miedo en saber qué puede hacer Wes Ball con el proyecto, ya que sus últimas películas están relacionadas con "El corredor del laberinto", una franquicia que si bien obtuvo cierto éxito, no fue bien recibida por unos periodistas extasiados de sagas enfocadas al público juvenil. Eso sí, la ambientación post apocalíptica la controla a tenor de lo visto en su filmografía, por lo que es un paso en la dirección correcta: solo falta que reciba un buen guion para que "el legado de César continúe", pero hacia el éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida