Es curioso ver cómo solo un guion puede cambiar todo un proyecto de arriba a abajo. Will Smith se pasó mucho tiempo asociado a la adaptación de "Brilliance", la famosa novela de ciencia ficción escrita por Markus Sakey, pero hace varios mese decidió abandonarla para optar por el drama deportivo "Concussion", propulsado por Sony. Sin embargo esta misma semana la llegada del guionista Akiva Goldsman al proyecto, daba como resultado el regreso de la estrella con nuevas esperanzas y expectativas.
Tal y como revela Deadline, Smith ha decidido volver a colocarse como protagonista del proyecto gracias al libreto que Goldsman ha confeccionado. Estos dos volverán a colaborar después de haberse cruzado en "Yo, Robot", "Soy leyenda", y "Hancock" en una cinta de la que por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni reparto, ni título oficial. Lo que sí parece seguro es que el proyecto llegará a los cines como parte de un plan mucho más ambicioso enfocado hacia la construcción de una saga cinematográfica.
Y es que, "Brillian" forma parte de una saga literaria de la que Sakey ya ha sacado más de 2 millones de copias vendidas. La primera entrega ahora confirmada sería la adaptación del primer libro, y le seguirían sendas producciones de "A Better World", y "Written in Fire". ¿Qué las ha hecho tan famosas? Su premisa de ciencia ficción combina elementos que los cinéfilos entenderán como familiares gracias a películas como "Minority Report", "Terminator" y la saga X-Men. El resumen viene a ser un futuro distópico con purgas y portadores de poderes especiales.
Su trayectoria indicaba que el pastel preparado para "Géminis" (Gemini Man) nacería de una vocación particular por los efectos visuales y el CGI. Sin embargo la película de Ang Lee tiene más de talento humano que de avances tecnológicos....
La trilogía se ambienta en un futuro en el que el 1% de la población ha desarrollado dones únicos que amenazan el status quo del resto de la sociedad. Estas personas de cerebros únicos, a las que se les llama "desviados" o "anomalías", son sufren una persecución constante del gobierno. Smith interpretará a un agente del gobierno llamado Nick Cooper cuyo trabajo es localizar y eliminar las anomalías que utilizan sus dones para cometer delitos.
Pero ahí llega lo interesante. El propio Nick no es sólo una anomalía, sino que también tiene una hija que lo es. Esta primera película se centraría en el intento de filtración que Nick ejecuta en un grupo radical de Brillantes que planean incitar una guerra civil con la esperanza de derribar a su cerebro, una peligrosa anomalía conocida por todos como John Smith.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida