La industria sigue avanzando a pasos agigantados, y lo que hace tan solo unos años resultaba un sueño imposible de costear para los estudios de Hollywood, parce ahora estar convitiendose en una norma. Hablamos de rejuvenecimiento vía efectos especiales, y de "Géminis", la nueva película del poliacétido Ang Lee, quien vuelve pisando fuerte tras conquistar al mundo con "La vid de Pi".
Esta semana Paramount al fin daba un paso al frente y rompía el silencio mantenido durante los últimos meses, con el primer adelanto de la nueva película protagonizada por Will Smith. ¿Cuál es la gracia? Si bien es cierto que la trama cae en los tropos de la ciencia ficción, el enfrentamiento del protagonista contra una versión más joven de sí mismo conviertene al proyecto en algo único.
La misma tecnología usada en "Capitana Marvel" con Samuel L. Jackson, y en "The Irishman" con Robert De Niro, aquí hace lo propio con un Smith que se mira al espejo con 25 años menos de los que porta actualmente. El resultado no podía ser más asombroso y desconcertante, tal y como demuesta el tráiler, pero ¿será suficiente como para soportar toda la película?
“Esta historia no podría haber sido narrada en el cine tal y como lo conocemos. Sin embargo, gracias a la increíble nueva tecnología digital, no solo podemos ver finalmente a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla, sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente", explicaba el director. "He tenido la gran fortuna de poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital puede ofrecernos."
"Géminis" es una innovadora película de acción y suspense protagonizada por Will Smith en el papel de Henry Brogan, un asesino de elite que se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente que parece ser capaz de predecir hasta el último de sus movimientos. La película ha sido dirigida por el ganador del Oscar de la Academia Ang Lee y ha sido producida por los famosos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. Las otras estrellas del reparto son Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.
CONTENIDO RELACIONADO
Ang Lee y Jerry Bruckheimer proponen una quimera visual que promete dejar sin aliento
El alter-ego de la estrella no será una simple criatura construida con CGI y un cierto estilo visual
Paramount enfatiza el factor perturbador de la producción de Ang Lee con un adelanto trangresor
Paramount enfatiza el aspecto técnico de la producción a pocos meses del esperado estreno