En una reciente entrevista para IndieWire durante la gira promocional de su último estreno ‘Bad Boys 4: Ride or Die’, Will Smith sorprendió a sus fans al declarar que la mejor película de su carrera no es ‘Soy Leyenda’ o ‘Los Hombres de Negro’. A lo largo de su carrera, Smith ha protagonizado numerosos éxitos taquilleros, pero la película que más resuena para el actor es un drama que protagonizó en 2006, ¿sabes ya de cuál estoy hablando?
Durante la entrevista, Smith compartió: "Creo que la mejor película que he hecho, así en global, es ‘En busca de la felicidad’”, el actor escogió esta película destacando la dirección de Gabriele Muccino, la fotografía de Phedon Papamichael, y la música de Andrea Guerra. Smith también añadió: “Justo después podría ‘Los Hombres de Negro’ (...) Si tuviera que meter cuatro en una cápsula del tiempo añadiría ‘Soy Leyenda’ y ‘El método Williams’, pero con las que mejor me lo he pasado haciéndolas han sido ‘Dos policías rebeldes’, ‘Bad Boys’ y ‘Aladdin’”.
Estas revelaciones ponen en perspectiva la increíble diversidad de roles que ha interpretado Will Smith a lo largo de los años. Desde salvar el mundo de invasiones alienígenas y pandemias apocalípticas hasta hacernos reír a carcajadas con sus desventuras como un genio azul o un policía rebelde, su habilidad para transformarse y conectar con el público es innegable. Ya sea en la ciencia ficción, la comedia o el drama más intenso, Will ha dejado una marca imborrable en la industria del cine.
‘En busca de la felicidad’ narra la historia basada en hechos reales de Chris Gardner un vendedor brillante y con talento, pero cuyo empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (interpretado por Jaden Smith), de su piso en San Francisco, dejándolos sin un lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
Con esta película, Will Smith se llevó una nominación a los Óscar como mejor actor, consolidando su reputación como uno de los actores más talentosos y versátiles de Hollywood. La emotiva interpretación de Smith y la dirección magistral de Muccino han hecho que esta película sea recordada como una de las más conmovedoras y significativas de su carrera, incluso para él mismo.
Así que, mientras disfrutas de su última aventura en ‘Bad Boys 4: Ride or Die’, tómate un momento para recordar por qué Will Smith sigue siendo uno de los grandes de Hollywood: acuérdate de por qué Will Smith sigue siendo uno de los grandes de Hollywood: no solo por su carisma en pantalla, sino por su capacidad de tocar nuestros corazones con historias como la de Chris Gardner.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida