El actor Willem Dafoe, que en estos momentos está trabajando en la película de terror “The Lighthouse”, parece haberle cogido el gusto al género. The Hollywood Reporter ha confirmado que el veterano interprete acaba de unirse al nuevo proyecto de Guillermo del Toro, “Nightmare Alley”. Entre los compañeros de reparto de Dafoe se encuentran Bradley Cooper, Toni Collette, Rooney Mara, y Cate Blanchett.
En esta ocasión, además de dirigir, Guillermo Del Toro se ha encargado de coescribir el guión de la cinta junto a Kim Morgan. Ambos esperan poder comenzar con el rodaje de la misma a principios de 2020 en la ciudad de Toronto. La película del director méxicano estará basada en la novela de 1946 escrita por William Lindsay, que ya fue lanzada a la gran pantalla un año después de su publicación.

La trama del libro que piensa adaptar Del Toro, se sitúa en un mundo lleno de feriantes y estafadores, y cuenta la historia de un mentalista -Bradley Cooper-, que hará equipo con una psiquiatra para estafar a un grupo de ciudadanos ricos. Dafoe se meterá en el papel del pregonero de la feria en la que transcurrirá gran parte de la acción.
Esta historia podría suponer un punto de inflexión en la carrera del cineasta, ya que aunque preservará el tono oscuro de sus anteriores trabajos, “Nightmare Alley” no contendrá ninguna traza de fantasía, un género que suele impregnar todas las obras del cineasta. Aunque es pronto para saber si este remake se convertirá en uno de los trabajos más destacados de su filmografía, salta a la vista que el director se está rodeando de un gran equipo de actores con los que sacar el máximo potencial a este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos